Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 11, 2018

10 carreras en las que necesitarás saber idiomas

  • Compartir:

10 carreras en las que necesitarás saber idiomas

Tiempo de lectura 3 minutos

Actualmente saber muchos idiomas es una de las aptitudes más valoradas para cualquier profesional que quiera entrar al mundo laboral, ya que para muchas empresas, es importante saber y tener contacto con distintos países.

Si te gusta mucho tener contacto con otros países, leer documentos en lenguajes distintos o entender distintas culturas, existen carreras con mucha proyección en donde el talento para los idiomas es importantísimo.

Aquí te presentamos una lista de 10 carreras en las que será difícil crecer sin dominar el inglés:

1. Ingenierías

Las ingenierías son, por excelencia, un sector de alta demanda y buenos sueldos en Chile, sobretodo en áreas de Minería, Medio Ambiente, Civil, Manufactura y Construcción. Por lo mismo, siempre ocupan buenos lugares quienes tengan buen dominio con otros idiomas, ya que las empresas siempre tienen en cuenta una buena proyección a futuro, a través de contactos globales.

2. Informática

Las carreras relacionadas con la computación y sistemas deben saber muchos idiomas, ya que muchas de las plataformas que ocupan actualmente no se encuentran en Chile, y deberán estar en contacto con profesionales de otros países para obtener información e incluso, trabajar a distancia.

3. Ingeniería Comercial

Actualmente, la Ingeniería Comercial en todas sus menciones (Administración, Marketing, Economía), es una de las carreras que tienen mayor ocupación en Chile, y son una de las que tienen mayores rangos de jefatura.

Por lo mismo, las empresas valoran los idiomas ya que deben estar en contacto con profesionales de otros países, leer documentos relacionados con empresariado y economía, mercados, que pueden contener mucho lenguaje técnico y que provienen de ciudades desarrolladas.

4. Ciencias Sociales

Las carreras humanistas como la Filosofía, Sociología, Historia, entre otras requieren mucho de saber idiomas de manera profunda, ya que utilizan estudios de documentos provenientes de otras universidades, además de compartir sus trabajos con estudiantes de casas de estudios de otros países.

5. Periodismo

Los profesionales que trabajan en comunicaciones necesitan saber de idiomas, ya que en muchas ocasiones deben hablar, leer y escribir en él.

Desempeñarse oralmente con cualquier idioma es muy valorado para cualquier empresa que necesite un representante o comunicador que sepa proyectar una imagen global.

6. Turismo

El turismo en nuestro país registra un auge importante (se prevee que aumente un 8,5% durante este año), por lo que esta carrera es muy requerida durante todo el año por los distintos paisajes que tenemos en el norte y sur. Por lo mismo, vienen visitantes desde todo el mundo y se necesitan profesionales que sean capaces de comunicar con ellos.

En Chile, actualmente la mayor parte de turistas que no hablan español provienen de lugares como Brasil, Estados Unidos, Francia y Alemania. Además, durante los últimos años ha aumentado mucho el flujo de visitantes de países asiáticos.

7. Comercio Internacional

Las relaciones con empresas internacionales son cada vez más importantes en nuestro país, debido a que somos un país exportador de materias primas.

Actualmente, Chile hace la mayoría de sus exportaciones hacia Estados Unidos y China, por lo que la comunicación entre organizaciones de estos dos países es fundamental.

8. Finanzas

Quienes quieran estudiar áreas relacionadas con finanzas, deberán tener en cuenta que los principales mercados donde los bancos tienen su dinero, se encuentran invertidos en Estados Unidos, Inglaterra y otros mercados emergentes como los de Asia.

9. Pedagogía

En Chile, buena parte de los colegios ya se encuentra implementando programas para aprender otros idiomas desde muy pequeños, con tal de ser completamente bilingües al salir del colegio.

Por lo mismo, la enseñanza de materia en estas instituciones es prácticamente en dos idiomas, por lo que independiente de la asignatura en que trabajes, deberás enseñarla o entenderla en otros lenguajes.

10. Ciencias

La Ciencia es una de las áreas por la que se conoce más a nuestro país a nivel internacional, tanto así que muchas de las instalaciones científicas de nuestro país se encuentran compartidas con universidades de otros países.

Los lugares científicos más importantes se encuentran en el norte de nuestro país, donde están los observatorios astronómicos. En él, la mayoría de los profesionales e investigadores que trabajan ahí son extranjeros, además de que los datos obtenidos ahí, son enviados y procesados en otros países. Si te gusta esta área, es un requisito fundamental estudiar idiomas.

Si necesitas prepararte para la PSU y el futuro de inglés, puedes consultar por nuestros programas PSU + Inglés Wall Street que Preuniversitario Pedro de Valdivia puede ofrecerte. Consulta aquí por tu programa PSU + inglés.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.