Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 23, 2021

Preuniversitario Pedro de Valdivia obtiene el 50% de los puntajes nacionales.

  • Compartir:

Preuniversitario Pedro de Valdivia obtiene el 50% de los puntajes nacionales.

Tiempo de lectura 2 minutos

Cifras positivas ha traído la nueva Prueba de Transición 2021. De los 230 estudiantes que lograron puntaje nacional en la PDT, un 50% de ellos preparó el proceso en el Preuniversitario Pedro de Valdivia, logrando nuevamente posicionar a esta institución como uno de los mejores en el rubro. La mayoría corresponde a la prueba de Matemáticas, la sigue Biología y por último Lenguaje. 

 

Excelencia en un año difícil

Un logro para un año golpeado por la pandemia gracias al trabajo de los docentes, el esfuerzo de los estudiantes y la capacidad de adaptación del Preu PDV, quienes en una situación adversa sacaron lo mejor de sí.

La metodología integral que lleva Preu PDV, sumado a los años de experiencia son la clave en una fórmula de éxito. La psicóloga Beatriz Rivera, Directora de Orientación del Preuniversitario, explica que además del apoyo académico de excelencia, los alumnos cuentan con el respaldo de un equipo compuesto por psicólogos, psicopedagogos y orientadores, especialistas en el área educacional.

 

Apoyo online constante

Asimismo, cuentan con un apoyo permanente de plataformas online donde los estudiantes pueden acceder y orientarse con toda la información necesaria para ayudarlos a potenciar su máximo. “A través de nuestro Departamento de Orientación, le entregamos a nuestros alumnos una completa atención individual y asesoría vocacional en su proceso académico.  Contamos con Mi Zona Orienta, una exclusiva plataforma de recursos de orientación para apoyar a nuestros estudiantes, en ella disponen de recursos tales como cápsulas de video, buscador de carreras, test vocacional, noticias que les permiten autogestionar sus procesos de aprendizaje y elección de carrera. También cuenta con sección de Asesor vocacional donde pueden escribir y enviar sus consultas, las que serán respondidas por alguno de nuestros profesionales de orientación” concluye la experta.

Además de esta plataforma, los profesionales de orientación realizan charlas y talleres de diversas temáticas a través de plataforma zoom. Estos talleres son centralizados, sincrónicos y pueden acceder alumnos de cualquier sede y región inscribiéndose a través de la APP.

 

Hay que destacar que la mayoría de los puntajes nacionales que obtuvo el PDV no solo fueron de la Región Metropolitana, sino que también de Valdivia, Puerto Montt, Rancagua, Osorno, Chillán, Talca, Temuco, entre otras.

Felicitamos a todos nuestros alumnos que lograron su objetivo de lograr un buen puntaje en esta primera Prueba de Transición 2021.


Comentarios cerrados.