Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 24, 2020

ADMISIÓN 2020: Conoce cómo Preu PDV asesora a sus alumnos para postular a la Universidad

  • Compartir:

ADMISIÓN 2020: Conoce cómo Preu PDV asesora a sus alumnos para postular a la Universidad

Tiempo de lectura 2 minutos

El servicio de asesorías consiste en una atención personalizada que brindan los profesionales del Departamento de Orientación para los alumnos matriculados en el Preu PDV de cuarto medio y egresados, con el objetivo de resolver dudas, orientar una toma de decisión informada y sugerir posibles alternativas que contribuyan a un adecuado proceso de postulación a la educación superior.

Para conseguirlo, se utiliza un programa desarrollado específicamente para entregar, en cada cierre de las atenciones, una simulación de postulación. Esto se realiza sobre la base de un completo informe, que muestra a los estudiantes una panorámica de las opciones de carreras ligadas a sus intereses.

Al tener la información necesaria para estimar las probabilidades de cada postulante según sus puntajes, se puede elaborar una atención expedita y clara, minimizando la posibilidad de errores al hacer una postulación real, sobre todo considerando los altos niveles de tensión que se relacionan al desconocimiento e importancia del proceso. Todo esto se realiza considerando siempre el perfil de intereses de cada estudiante.

Este servicio de asesoría ha ayudado a miles de alumnos en este proceso. Este año, la jornada oficial de Postulaciones del Sistema Único de Admisión va desde el lunes 24 al viernes 28 de febrero, y el Depto. de Orientación asesorará de dos formas:

  1. Vía Chat: se atenderá de forma on line a los alumnos que se contacten por esta vía, en la cual el alumno podrá recibir en texto toda la información.
  2. Vía Telefonía: La atención telefónica permite una asesoría más fluida, con una duración entre 5 a 10 minutos.

Adicionalmente, cada alumno recibirá por mail la simulación realizada que sirve de respaldo y complementa la orientación otorgada por los profesionales.

 

Aspectos generales de la atención

Se espera que más de la mitad de las dudas estén relacionadas a las alteraciones del proceso de admisión a la educación superior que han surgido de modo inesperado en el último tiempo. Principalmente dudas respecto a los cambios que se producirán en el corto y mediano plazo, tales como:

  1. Cuál es el calendario oficial
  2. Cómo postular si piden prueba de Historia
  3. Admisión Especial
  4. Qué sucederá con los Beneficios Estatales
  5. Posibles cambios a la PSU o sistema de admisión (sobre todo alumnos de 4° Medio)

Esto sin dejar de lado las inquietudes habituales al momento de postular,  algunas de estas respecto a listas de espera y cuánto pueden correr, posibilidades realistas de quedar seleccionados o no en las universidades de su interés, buscar las mejores alternativas que no hayan sido consideradas previamente, entre otras.

El equipo cuenta con la experiencia acumulada de años realizando este servicio, y que siempre es bien recibido en la comunidad del Preu PDV, por lo que se asegura un trabajo de excelencia que permita a sus  estudiantes tomar una decisión informada para que tengan la libertad de elegir su camino profesional.

 

 


Comentarios cerrados.