Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 8, 2022

Amplia cartelera de actividades académicas y de extensión para 2022

  • Compartir:

Amplia cartelera de actividades académicas y de extensión para 2022

Comienza el año escolar y el Preuniversitario Pedro de Valdivia reanuda su actividad con una nutrida propuesta de actividades académicas y de extensión especialmente diseñadas para acompañar y orientar permanentemente a todos nuestros estudiantes de enseñanza media, en su camino al ingreso a la educación superior.  “Para nosotros es muy importante el poder vincularnos de forma permanente con la comunidad educativa y en especial ser un aporte en la trayectoria académica de un estudiante que esté en enseñanza media. Es por ello, que todos los meses tenemos planificadas distintas actividades, sin olvidarnos también de los apoderados y docentes”, explica Francisco Agüero Sub Gerente de Extensión.

En primer lugar, hemos preparado Experiencia PDV para que vivas y revivas la rendición de la prueba de ingreso a la universidad (PAES) antes de someterte a la evaluación real. Como dice el viejo adagio: “La práctica hace al maestro”, así es que mes a mes – desde marzo a noviembre – te invitamos a hacer un alto y someterte a estos ensayos online construidos por nuestros especialistas, hechos a imagen y semejanza de lo que establece el DEMRE. Con esta experiencia, buscamos que conozcas las características de la prueba PAES, descubras tus fortalezas y áreas a mejorar y puedas medir cómo avanzas en tu preparación. Entre este 7 de marzo y el 13 de marzo comenzaremos con la primera Experiencia PDV con las pruebas de Competencia Lectora y Matemática M1 para estudiantes de 3° y 4° Medio. Luego de rendida la evaluación, te entregamos un informe con tus resultados y un solucionario que te permita despejar dudas y aclarar errores. 

Es importante entender que rendir la prueba PAES y obtener el mejor resultado al que puedas aspirar es sólo un medio, para lograr el fin: Ingresar a estudiar a lo que apunta tu vocación. Pero qué es vocación, cuál es mi vocación y cómo lo hago para lograrlo, son inquietudes que han rondado en la cabeza de todos quienes han pasado por esa etapa. Es por ello que el equipo del Preuniversitario organiza mensualmente las Charlas Evoluciona en que destacados especialistas de distintas áreas laborales te cuentan cómo las diferentes carreras profesionales puedes aportar a construir una mejor sociedad. “Nuestro objetivo es motivar a los estudiantes de segundo y tercer año de enseñanza media a descubrir su vocación y a que vislumbren que, desde cualquier actividad profesional que elijan, pueden aportar a que evolucionemos hacia el mundo que necesitamos”, explica Francisco Agüero, subgerente de Extensión y Difusión del PDV. 

Para este año 2022, tenemos planificado hablar del mundo de las ciencias de la salud, de las ingenierías, de las comunicaciones, de las ciencias sociales y humanidades, de las ciencias de la naturaleza, del área de administración y negocios, junto con abordar cómo son las universidades, de qué se trata esto de ser universitario y cómo será tu vida cuando te conviertas en un estudiante de educación superior. Todas estas charlas se realizarán vía streaming y encontrarás más información y podrás inscribirte en www.evolucionapdv.cl 

Sabemos que la elección de una carrera es sólo – en el mejor de los casos – el paso final al que llegas siguiendo la ruta que va trazando cada una de las decisiones que debes ir tomando durante toda la educación media. Pensando en eso, y especialmente en los jóvenes de primero y segundo medio que deben elegir electivos o áreas de interés, hemos preparado los Talleres Evoluciona. Esta propuesta mensual de talleres vía streaming los ayudarán a ir descubriendo sus áreas de interés y les permitirán aprender algo que siempre han querido. El calendario de actividades e inscripciones se actualiza periódicamente en http://www.preupdv.cl/talleres-evoluciona. Pero, para que te hagas una idea, en 2021 los talleres abarcaron ámbitos tan diversos como fotografía, yoga, manualidades, gastronomía, maquillaje, edición de video, técnicas de enfermería, plantas, lettering y grafitti, entre otras. 

Junto con conocer y explorar áreas de interés y talentos, el Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene una variedad de charlas de orientación, que se transmiten vía streaming con el  objetivo de apoyar tu formación integral y acompañarte en el camino durante la Enseñanza Media. Con ámbitos que se mueven entre los consejos prácticos y el conocimiento del proceso de selección-postulación-matrícula y todo lo que implica convertirse en un universitario, las charlas programadas para este año abordan temas como Estrategias para organizar tu tiempo; Estrategias para mejorar el aprendizaje; Recursos digitales para apoyar tu estudio; PAES y factores de selección universitaria; Trayectoria escolar y admisión a la Educación Superior; Elección área de estudios; Explorando mi Vocación; Camino a la vida universitaria; Postulaciones a la Universidad; Financiamiento para la Educación Superior; Perfil profesional y mundo laboral actual y Manejo de la ansiedad y estrés. Puedes conocer las fechas e inscribirte en www.preupdv.cl/streamingpdv

 

Finalmente, si estás tomando la decisión de cómo prepararte y estás en la duda de si el preuniversitario es la alternativa para ti, puedes sumarte a una clase demostrativa en vivo – vía streaming – en que puedes acercarte a la metodología de enseñanza y la forma en que nuestros profesores expertos preparan y abordan los distintos contenidos, actualizados 100% a la nueva prueba. Estas clases en streaming – de 30 a 45 minutos de duración – son absolutamente interactivas y se realizan en tiempo real a través de la plataforma Zoom. Están disponibles en las asignaturas de Matemática, Lenguaje, Física, Química, Biología y Ciencias Sociales. El calendario se actualiza periódicamente en www.preupdv.cl/streamingpdv y estaremos muy contentos de que participes en una o más de ellas. 

 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.