Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Septiembre 22, 2020

Apps que ayudan la autogestión del estudio en casa

  • Compartir:

Apps que ayudan la autogestión del estudio en casa

Tiempo de lectura 2 minutos

Estudiar en casa no es fácil para todos. Administrar los tiempos, ordenar los apuntes, hacer resúmenes y resolver preguntas son técnicas muy útiles, pero que no para todos son simples de llevar a cabo. Por eso es bueno apoyarse en diversos recursos para lograr mejores resultados. Entre estos, la tecnología y las aplicaciones para aparatos digitales pueden ser de gran ayuda.

 

A continuación, te dejamos una breve lista con algunas Apps que puedes descargar en Smartphone, Tablet o computadores para ayudarte a organizar tus estudios durante este tiempo en casa.

 

Evernote: esta aplicación, que ya lleva un par de años en el mercado, promete organizar tus ideas, apuntes, proyectos y lista de tareas de forma fácil y eficiente.

Sus funciones más populares son web clipper, escaneo de documentos y búsqueda de texto escrito a mano. También permite sincronizar el contenido en todos tus dispositivos por lo que es una muy buena opción para guardar apuntes y generar resúmenes.

 

Notability: Al igual que Evernote, esta app de notas te permite organizar ideas, guardar notas escritas, complementarlas con imágenes, modificar los estilos, organizar archivos en PDF y mucho más. Complementa la opción de grabación de audio con redacción de notas, lo que ayuda a tomar apuntes en clases y recordar todo para el momento de estudiarlo

 

Quizlet: ésta es una aplicación y sitio web que te permite aprender de forma colaborativa a través de fichas de contenidos con las cuales puedes poner a prueba tu memoria y jugar para aprenderlos de una forma más didáctica y entretenida.  Es una muy buena herramienta para estudiar otros idiomas, pero también sirve para asignaturas como matemáticas, lenguaje y ciencias.

 

Simplemind+: Para crear esquemas o mapas mentales de información, esta app ha demostrado ser muy eficiente. Aprender mediante pensamiento lógico permite ayudar a recordar las ideas principales durante el estudio. La síntesis de contenido mediante mapas conceptuales, ayuda a organizar las ideas, recordar cosas y generar nuevas ideas.

 

Palabra del día en español: es una app, que tal como lo dice su nombre, te permite aprender una palabra del vocabulario espacios al día. Esto se convierte en una herramienta útil para quienes quieren ampliar su vocabulario y mejorar la comprensión lectora.


Comentarios cerrados.