Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 15, 2018

¿Aún no sabes qué quieres estudiar? Empieza a definirlo

  • Compartir:

¿Aún no sabes qué quieres estudiar? Empieza a definirlo

Tiempo de lectura 2 minutos

A todos nos ha pasado que en algún momento, nos cuestionamos qué es lo que queremos estudiar o no nos podemos decidir entre varias carreras. En Preuniversitario Pedro de Valdivia te podemos ayudar con consejos simples que te ayudarán a sacar esa duda tormentosa en tus vacaciones.

1.- Define bien qué es lo que te gusta 

Es lo más importante en esta decisión. Piensa en qué es lo que te gusta hacer, lo que te resulta más fácil y cómodo. Aprovecha las vacaciones para descansar y hacer algo lo que más te gusta, así podrás buscar durante el año una carrera que sea acorde a tus gustos.

2.- Asesórate, pero elige tú la carrera.

Busca consejos con todos los que puedas: Profesionales que ya trabajen en esa área, profesores, orientadores y tus papás. Escúchalos y después, toma una decisión. Eso sí, lo más importante es que nadie te obligue a hacer algo que no quieres: tienes que entender que esta decisión solo la puedes hacer tú.

3.- Tómate tu tiempo para decidir qué quieres estudiar.

Es muy importante que no decidas a la rápida. No esperes hasta el último día para elegir algo. Siempre anda mirando opciones, revísalas con tiempo, infórmate y después de tener todos los datos, elige qué quieres hacer. Por ahora, el tiempo está de tu parte. Aprovéchalo.

4.- Usa las webs online

Si no te resulta saber qué quieres hacer, en www.orientachile.cl puedes encontrar tests vocacionales online, que te pueden ayudar en lo que quieres respondiendo preguntas muy simples.

5.- Revisa cómo está el campo laboral

Nadie quiere quedarse sin trabajo después de salir de la universidad. Por lo mismo, revisa cómo está el mercado laboral de la carrera en qué estás pensando. Busca si existen buenos sueldos y si hay espacio de trabajo. Muchas veces se confunde un buen sueldo con los cupos de trabajo. Hay carreras que ganan mucho dinero, pero su campo laboral está saturado.

6.- Mira las universidades donde quieres estudiar

Es bastante importante que mires la orientación de cada carrera según la universidad que elijas. A pesar de que el estudio principal de tu carrera siempre será el mismo, las universidades suelen darle un perfil distinto a cada curso o cátedra.

Si necesitas asesoría vocacional y/o prepararte mejor para la PSU, puedes consultar por nuestros programas PSU , obtener más orientación vocacional y nuestro modelo de preparación Excelencia Personalizada.


Comentarios cerrados.