Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 16, 2023

Bono Logro Escolar 2023: ¿cómo saber si eres beneficiario/a?

  • Compartir:

Bono Logro Escolar 2023: ¿cómo saber si eres beneficiario/a?

Tiempo de lectura 3 minutos

 

Si cursas entre 5° básico a 4° medio, presta atención a este artículo, porque podría ser que recibas el Bono Logro Escolar 2023. ¿Sabes de qué trata y qué beneficio puedes obtener? Acá te lo contamos. 

¿Qué es el Bono Logro escolar? 

El Bono Logro Escolar 2023 consiste en una ayuda que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a los y las estudiantes que pertenezcan al 30% con mejor rendimiento académico de su promoción, y a la vez sean parte del 30% de las familias más vulnerables del país.   

 

Así que, si este es tu caso, recibirás una ayuda económica por parte del Estado, la que se puede interpretar a través de dos montos: 

 

  • Recibirás $75.719, si te encuentras dentro del primer 15% con mejor rendimiento de tu promoción. 

 

  • Recibirás $45.433 si eres parte del segundo 15% con mejor rendimiento de tu promoción. 

 

¡Importante! A este bono no debes postular, ya que es automático y forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). 

Requisitos Bono Logro Escolar 2023

 

  • Tener hasta 24 años de edad. 

 

  • Ser parte del 30% más vulnerable de la población al 31 de marzo del año anterior a aquel en que se pague el bono; esto de acuerdo al Registro Social de Hogares. 

 

  • Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior. 

 

  • Ser parte del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción durante el año anterior al pago del bono. 

 

  • Haber cursado sus estudios en cualquier establecimiento de enseñanza básica o media reconocido por el Ministerio de Educación.  

 

Tal vez te interese leer: Estudiar con gratuidad: todo lo que debes saber sobre este beneficio

 

¿Cuántas veces se paga el Bono Logro Escolar 2023? 

Entonces, el bono logro escolar, ¿cuándo se paga? ¿y cuántas veces? Para este año 2023, todavía no se sabe con certeza cuándo se hará efectivo el pago, aunque se espera que sea en el mes de septiembre, ya que el año pasado fue en esa fecha en que se entregó el beneficio. 

 

Por otro lado, ¿cuántas veces se paga el Bono Logro Escolar? Este pago es solo uno, el cual se paga sólo una vez. No obstante, hay familias que pueden recibir más de un pago al tener más de un hijo/a que cumplan con los requisitos antes mencionados. 

¿Cómo saber si te beneficias del Bono Escolar? 

Para saber si eres beneficiario/a del Bono Logro Escolar 2023, debes ingresar al siguiente enlace, acá deberás colocar tu RUT y fecha de nacimiento. 

 

Verás que dice “Beneficio año 2022”, y es que para obtener el beneficio, el Ministerio de Desarrollo Social toma los datos del año anterior. 

¿Qué necesitas para recibir el beneficio? 

El pago del Bono Logro Escolar 2023 se depositará a la cuenta bancaria a nombre del o la cobradora asignada. 

 

Si la persona no tiene cuentas activas, se le abrirá una Cuenta RUT en el Banco Estado; en tal caso, el o la cobradora deberá ir a la sucursal más cercana del Banco y activar su cuenta, donde luego podrán hacer efectivo el cobro del bono en un cajero automático o bien por caja en forma presencial. 

Preuniversitario PDV Admisión 2023, ¡matricúlate con nosotros! 

En el Preuniversitario Pedro de Valdivia te entregaremos todas las herramientas necesarias para que puedas rendir una excelente prueba de transición a la educación superior.  

 

Contamos con más de 42 años de trayectoria y excelencia académica, además de tener el mayor porcentaje de ingreso a las carreras más exigentes. Si quieres saber más del preuniversitario, no dudes en ponerte en contacto, ¡con gusto te ayudaremos a resolver todas tus preguntas! 

 

Si quieres,

también puedes cotizar la matrícula

 

 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.