Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 10, 2020

Cambio climático: una oportunidad para la ingeniería ambiental

  • Compartir:

Cambio climático: una oportunidad para la ingeniería ambiental

Tiempo de lectura < 1 minutos

Actualmente Chile vive una de las mayores crisis climáticas de todos los tiempos, la escases de agua, contaminación ambiental, falta de recursos naturales, son algunas de las problemáticas que estamos enfrentando como país. Ante esto, Ingeniería Ambiental es una carrera que sale al paso para lograr compatibilizar la ciencia y naturaleza.

Si bien es una carrera bastante nueva dentro de la gama que existe en las diferentes universidades a lo largo del país, esta profesión cada día toma más fuerza dentro del campo laboral. Y es que las problemáticas que ha debido enfrentar el país debido a su economía extractivista, hacen a estos profesionales indispensables a la hora de evaluar proyectos con impacto ambiental.

El objetivo de esta carrera es compatibilizar a través del estudio de química, física y otras ciencias, el desarrollo sostenible de proyectos de alta envergadura, intentando neutralizar lo más posible su impacto en la naturaleza.

Actualmente una de las escuelas más destacadas que imparte esta carrera es la Universidad de Concepción, la cual se perfila como una de las más importantes a nivel país y sin duda de las mejores a nivel regional.

Perfil de un ingeniero ambiental

Las áreas de desarrollo profesional son múltiples y las opciones variadas. Desde el mundo privado, hasta el trabajo en organizaciones publicas y sin fines de lucro son algunas alternativas que aparecerán en el camino.

Dentro de las opciones del rubro, el desarrollo de informes sobre estudios de impacto, auditorías, gestión óptima de recursos, desarrollo de políticas medio ambientales, docencia y la investigación se abren como opciones viables de trabajo, en donde nuevamente siempre el foco está puesto en controlar el impacto en el deterioro de los recursos naturales.

 

 


Comentarios cerrados.