Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 26, 2017

¿Qué características debe tener un buen preuniversitario?

  • Compartir:

¿Qué características debe tener un buen preuniversitario?

Tiempo de lectura 2 minutos

Ingresar a un preuniversitario es una oportunidad para prepararse y lograr obtener un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). También es una alternativa para quienes quieren mejorar su rendimiento escolar. Sea cuál sea la razón, elegir un buen preuniversitario es una decisión que depende de varios factores.

¿Cuáles asignaturas quiero mejorar? ¿Cuántos días a la semana debo ir? ¿Las sesiones online son mejores a estar en una sala? ¿En qué horarios es más conveniente asistir?

El programa de preuniversitario adecuado debe entregar respuestas a todas estas preguntas. Junto a ello, es clave la orientaciónque podamos recibir  para modificar nuestra metodología de estudio si detectamos que algo no funciona.

¿En qué hay que fijarse al elegir un buen preuniversitario?

La relación es directa. A mayor puntaje, mejores notas y mejor ranking tendremos, mayor libertad para elegir qué estudiar y dónde. En esto es fundamental un buen preuniversitario, el que debe contar con un modelo educativo que reúna las siguientes características:

  • Profesores capacitados: Contar con docentes de excelencia preparados para todos los niveles de enseñanza y experiencia en preparación de la PSU, son los idóneos para traspasar sus conocimientos a los alumnos y, así, sacar el máximo potencial de cada uno.
  • La práctica hace al maestro: Disponer de instancias como talleres de ejercitación en distintas modalidades permite fortalecer la preparación y detectar los problemas para así trabajar sobre ellos.
  • Evaluación constante: Para saber cómo avanza la preparación PSU, es necesario contar con herramientas de evaluación con mayor accesibilidad y sumar  el apoyo de una plataforma digital para la evaluación virtual
  • Orientación para tu futuro. Tener atención individual y asesoría vocacional durante el proceso académico es muy importante para las decisiones que se tomarán sobre el futuro profesional.

Consejos para sacarle el jugo a tu preu

Considerando todo el anterior, es necesario establecer qué tipo de programa se adecúa a nuestras necesidades.

Lo primero es realizar un correcto diagnóstico de nuestro nivel para definir cuáles son las asignaturas en que necesitamos apoyo. Junto a esto, es importante tener la posibilidad de recibir soluciones a nuestras dudas académicas, ya que esto facilitará la preparación de la PSU y aumentar el puntaje NEM.

Si la opción es una preparación intensiva, hay que considerar la cantidad de sesiones a la semana y su duración. La finalidad es potenciar las asignaturas fuertes por lo que debería dedicarse más tiempo a ellos.

Una buena opción son dos sesiones semanales para Lenguaje y Comunicación junto a Matemática. Su extensión no debería superar los 80 minutos. En el caso de los contenidos opcionales, como ciencias, una jornada a la semana sería suficiente.

Como verás, son muchos los factores y características que tiene un buen preuniversitario. Una decisión informada al definir cuál es el elegido, nos entregará garantías para tener una buena preparación para la PSU.

Si aún tienes dudas sobre tu preparación intensiva para la PSU, puedes consultar por nuestros programas PSU, orientación vocacional y nuestro modelo de preparación Excelencia Personalizada. Además no olvides conocer el programa “Sube Notas” del PDV.


Comentarios cerrados.