Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 14, 2020

Carreras de salud que podrían ser de tu interés

  • Compartir:

Carreras de salud que podrían ser de tu interés

Tiempo de lectura 2 minutos

Si quieres ayudar a que las personas logren su máximo bienestar, probablemente el área de la salud es una buena opción en la que podrías desarrollarte profesionalmente. Pero es importante saber que medicina y enfermería no son las únicas opciones. El área de la salud es amplia y tiene una gran cantidad de áreas específicas, dependiendo lo que te apasione y motive.

En los últimos años se han desarrollado varias carreras que buscan abordar estas áreas más particulares, una de ellas es Fonoaudiologia. Quien estudie esta carrera, suele desempeñarse en evaluar, diagnosticar y tratar a personas de todas las edades, que requieran apoyo relacionado con la comunicación, motricidad orofacial, alimentación oral, audición y sistema vestibular.

Al igual que en la mayoría de las carreras de salud, un fonoaudiólogo también puede dedicarse al área de investigación, y así aportar a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen problemas de comunicación, junto con trabajar en el desarrollo de la disciplina.

Terapia Ocupacional (T.O), una carrera más bien ligada al área de rehabilitación, también ha comenzado a tomar fuerza en los últimos años, y al igual que las otras carreras de salud, requiere de gran vocación.

Esta busca conseguir la máxima funcionalidad de la persona con algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, conductual o una variedad de ellas, a través de la actividad con sentido y/o talleres terapéuticos con unos objetivos tanto generales como específicos. Es decir, promueve a través del desarrollo de la autonomía, los derechos y la calidad de vida de las personas, grupos y comunidades, favoreciendo la valoración de la diversidad, la inclusión y participación social.

Por lo general, un T.O. participa en equipos de trabajo en áreas de salud, educación, trabajo, desarrollo social, justicia y otras áreas emergentes, promoviendo el bienestar de las personas de todas las edades. A su vez, contribuye a la generación del conocimiento profesional y disciplinar desde diferentes enfoques, según los contextos y necesidades del país.

Kinesiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Tecnología Médica, Química y Farmacia MedparaHombres, también son carreras que buscan desarrollar a profesionales que se desempeñarán en el área de la salud. Cada una de ellas busca el cuidado de partes específicas y a su vez, todas cuenta con distintas ramas de especialización. Te invitamos a investigar y descubrir nuevas carreras, sin olvidar que tu vocación puede estar en cualquier área.

 

 

 


Comentarios cerrados.