Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 9, 2018

5 deportes que pueden mejorar mi estudio

  • Compartir:

5 deportes que pueden mejorar mi estudio

Tiempo de lectura 3 minutos

¿Alguna vez te han dicho que el deporte te distrae de tus estudios? Pues hay deportes que al contrario de lo que se puede pensar, ayudan a mejorar tu capacidad de concentración para que cuando te toque estudiar ramos, puedas hacerlo sin problemas.

El ejercicio es muy importante para mantenernos saludables. Nos ayuda a concentrarnos, a mejorar nuestra capacidad de respiración, no tener problemas digestivos ni circulatorios y además, ser disciplinados. Todo eso repercute en lo que queremos realmente estudiar, por lo que practicarlo es esencial para cuando rindamos la PSU. Por ejemplo, aquí te damos algunos deportes que puedes hacer para mejorar tus capacidades de estudio:

1.- Rugby

El Rugby es un deporte muy disciplinado. Requiere constancia, fuerza y estrategia, por lo que cuando lo practiques, ejercitarás mucho tus habilidades blandas sociales.

Investiga. Arma un equipo de Rugby y ponte a ejercitar. Todo ese rendimiento te obligará a correr, a hacer mucha fuerza y a pensar estrategias para cada partido. Como agarrar el balón, dónde recogerlo y coordinarte con tus compañeros.

En todo sentido, el Rugby es un deporte fundamental para mejorar tu disciplina y constancia. Es divertido y además, requiere mucho compañerismo. Con un buen equipo, mejorará tu cuerpo y te sentirás muy bien.

2.- Maratón

Correr es un ejercicio fácil y accesible para mejorar tu capacidad circulatoria, mejorar tu respiración y así, mantenerte despierto y concentrado, mejorando tu capacidad de estudio.

Empieza trotando todos los días, solo un poco, y después anda aumentando tu fuerza. Todo eso logrará que tu corazón bombee más sangre y se fortalezca, además de que tus pulmones aumentarán su rendimiento. Con ello, el oxígeno llegará a todos los órganos de tu cuerpo a través de la sangre, mejorando su capacidad en todo sentido.

Recuerda elongar bien cada vez que lo hagas. También debes estar bien implementado. Nunca corras con zapatos o con tu uniforme de colegio, ya que te puedes lesionar. Con todos estos consejos, tu cuerpo estará mucho más saludable.

3.- Ciclismo

El ciclismo es también otro deporte que puedes practicar para mejorar tu estudio, ya que la forma de hacerlo puede ser mucho mejor para reducir las grasas que hacen que nuestro cuerpo se canse.

Hacer ciclismo mejora la respiración y fortalece tus piernas, que son las extremidades que más se ejercitan. Además, aumenta tu sistema inmunológico, por lo que te ayudará a no contraer tantas enfermedades y desconcentrarse por ello.

Recuerda siempre tener una buena bicicleta y protección al practicarlo, para evitar cualquier problema. Siempre pon atención donde estás andando, ya que si este deporte se practica en algún lugar peligroso, podrías salir dañado.

4.- Pesas

Las pesas son otro deporte que te puede ayudar a la concentración, ya que al hacerlo, mueves tantos músculos que requieres irrigación constante a todo tu cuerpo.

Levantar pesas requiere concentración y constancia. Debes calentar tus brazos y empezar con poco peso. Con ello, levantarlas tomará que hagas mucha fuerza en todo tu cuerpo, por lo que tu cerebro se verá beneficiado al tener una buena circulación. Así también mejorarás tu capacidad de memoria y evitarás las lesiones que se pueden producir por el envejecimiento.

5.- Yoga

El yoga, para muchos es una disciplina de concentración y para otros es un deporte, pero sirve mucho para descansar y relajarse, por lo que es ideal para practicar después de una intensa sesión de estudio.

Cuando te sientas estresado, busca una manera de hacer yoga. Anda con un profesor o gimnasio donde te enseñarán los ejercicios, la flexibilidad y por lo mismo, una forma de relajación excelente, donde liberarás tus pensamientos y tu cerebro te sentirá más descansado.

Si tienes más dudas sobre el deporte, apóyate con los profesionales del Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, quienes te aportarán con mayor información al respecto.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.