Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 19, 2019

¿Cómo puedo elegir el Ensayo PSU correcto?

  • Compartir:

¿Cómo puedo elegir el Ensayo PSU correcto?

Tiempo de lectura 2 minutos

Cada vez que estudiamos para la PSU, nos llenamos de ensayos una y otra vez. Sin embargo, muchas veces corremos el riesgo de estar haciendo un ensayo incorrecto o que quizás no nos sirva. Por lo mismo, antes de hacer uno, siempre se debe tener en cuenta cuál es el adecuado para mis necesidades.

Internet facilita acceder a ensayos para la PSU. Es posible descargar o desarrollar en línea diversos facsímiles, que además entregan múltiples datos anexos. Sin embargo, si no sabemos de dónde vienen estos ensayos o si están realmente adecuados al año y al temario, nos pueden perjudicar.

Elegir un ensayo PSU: ¿Es muy difícil?

Siempre y cuando uno tenga claro cuál es la fuente o quien realizó el ensayo, nos puede servir. Por ejemplo, el DEMRE publica modelos de prueba PSU todos los años con sus respectivas soluciones, y que es posible descargarlos o resolverlos en línea.

Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene para ti Experiencia PSU 2019, hecho especialmente para 3ro, 4to medio y egresados. Aquí no se trata exclusivamente de rendir un ensayo cronometrado. Tal como en la PSU, hay que inscribirse y seleccionar la sede en que deseas rendir la evaluación.

Después del ensayo será posible revisar los resultados para analizarlos. Junto a ello, tendrás acceso a pautas para mejorar su plan de estudios además de tener orientación vocacional. Quienes sean los mejores puntajes, participarán por el acceso a becas presenciales para continuar su preparación.

Realizar ensayos regularmente es una forma práctica de saber cómo avanzamos de cara a la PSU. El aumento de los puntajes y bajar los tiempos de resolución son indicadores válidos para señalar que el método está correcto.

¿Cuántos ensayos PSU debo realizar a la semana?.

Antes de definir, por ejemplo, cuántos ensayos deberíamos resolver, es necesario analizar nuestra estrategia de preparación para la PSU. Debe estar definido el tiempo dedicado al estudio, las horas para hacer los trabajos del colegio y cuándo nos distraemos

Por último, conocer nuestras asignaturas fuertes y las que debemos mejorar dará espacio a distribuir el tiempo de mejor forma. Esta información permite determinar cuáles ensayos son prioritarios.

Entonces todo dependerá del ritmo de estudio y planificación que se realice, ya que estas pruebas buscan determinar el real nivel de cada uno en relación a los contenidos que mide la PSU.

Una opción es un ensayo PSU a la semana, pero sin olvidar que se debe controlar el tiempo. Si los resultados muestran avances (disminución de respuesta incorrectas, etc.), se puede aumentar la frecuencia a dos semanales, para no tener tanta presión.

Así puedes optimizar los tiempos de desarrollo de los ejercicios, y estimar cuánto demora cada pregunta, Esto te entrega señales para identificar qué corregir o incluso establecer un orden diferente de resolución.

¡Súmate a #TuModoPDV! Realiza gratis el ensayo de Preuniversitario Pedro de Valdivia y vive una nueva Experiencia PSU. ¡Inscríbete aquí!


Comentarios cerrados.