Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 24, 2018

¿Cómo puedo elegir una universidad?

  • Compartir:

¿Cómo puedo elegir una universidad?

Tiempo de lectura 2 minutos

Durante diciembre, miles de jóvenes se lanzarán a buscar una carrera profesional o técnica. Por lo mismo, muchos optarán por el camino universitario y buscarán la mejor casa de estudio. Sin embargo, muchas veces se dejan llevar por la publicidad vistosa, promociones y no por las verdaderas características que debe tener una educación de calidad.

En ese sentido, Preuniversitario Pedro de Valdivia te ayuda y tiene los mejores datos en que debes fijarte al elegir una carrera y la universidad que quieres para el próximo año.

– Enfoque de la Universidad

Cada una de las universidades tiene un enfoque propio para cada una de las carreras, según sus valores, misión y visión. Es por eso que muchos profesionales en el mercado laboral tienen muchas diferencias de opinión y trabajo.

– Mallas curriculares:

Cada una de las cargas académicas es diferente. En las universidades, muchas carreras ponen énfasis en enseñar teorías y técnicas que hacen especial a un profesional. Por lo mismo, muchas empresas buscan profesionales de universidades en específico, que tengan esas técnicas especializadas. Si te gusta una carrera, infórmate de su especialización.

– Ubicación geográfica:

Uno de los factores importantes para muchos estudiantes es dónde se encuentra la universidad, en especial cuando uno se refiere a las casas de estudios en regiones. Esta opción puede significar un menor costo de vida sin tener que sacrificar la calidad de la carrera, en muchas ocasiones.

– Acreditación:

La acreditación es uno de los indicadores más valiosos para verificar la calidad de la Universidad. Entre más años estén acreditados, más prestigiosa es la casa de estudios. Además, este factor también influye en los beneficios que da el Estadio, ya que solo las universidades acreditadas tienen derecho a estas becas y beneficios.

– Ranking de Universidades:

Muchas instituciones realizan ranking de universidades. En el mundo, generalmente hay organizaciones que califican las universidades según su investigación, matrícula, calidad de los alumnos, entre otros factores. Puedes ver más de estos números en OrientaChile.cl

– Valor de aranceles y beneficios internos:

Otro de los factores importantes para cada alumno, ya que el valor de los aranceles siempre va a ser importante en las personas que tienen menos recursos. Por lo mismo, es bueno revisar el valor, la extensión y además, los beneficios internos o becas que tenga la casa de estudios para estudiantes destacados o con situaciones especiales.

– Beneficios estudiantiles estatales y gratuidad:

Hasta hace algunos meses, muchos efectuaron sus postulaciones a los beneficios estudiantiles estatales, para así poder pagar la universidad. Ahora falta ver la asignación de gratuidad y si es posible repostular si no fuiste beneficiado. Además se debe tener en cuenta de todos los beneficios estudiantiles estatales que pueden significar un alivio al bolsillo, como la Tarjeta Nacional Estudiantil, Beca Junaeb, entre otras.

Si quieres saber más de la Gratuidad, lee aquí o ingresa a www.gratuidad.cl

¿Necesitas más ayuda personalizada? En Preuniversitario Pedro de Valdivia estamos listos para darte los mejores datos que necesitas para dar el gran paso de la postulación. ¡Contáctanos aquí!


Comentarios cerrados.