Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 4, 2018

¿Cómo puedo mejorar mi puntaje PSU en Arica?

  • Compartir:

¿Cómo puedo mejorar mi puntaje PSU en Arica?

Tiempo de lectura 2 minutos

Cuando pensabas que prepararte para la PSU era complicado y muchos tenían poco acceso al mejor preuniversitario de Chile, Preuniversitario Pedro de Valdivia llega hasta Arica con una nueva sede, para todos los estudiantes del extremo norte del país.

Todos los estudiantes de la región de Arica-Parinacota ahora tienen la posibilidad de subir sus notas y mejorar sus puntajes PSU haciendo #TuModoPDV, con todos los planes que se adaptan a tus necesidades.

¿Cómo mejoro mi puntaje con Preuniversitario Pedro de Valdivia?

Para conseguir su éxito, el Preuniversitario Pedro de Valdivia utiliza el Modelo Educativo Preu PDV 360°, que ha sido fortalecido. “Diseñamos una estrategia que denominamos Camino a la Excelencia Personalizada, una orientación exclusiva para nuestros estudiantes y que tiene cuatro ejes centrales”, dice Alonso Morgado, Director General del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

¿Pero qué caracteriza a este camino de excelencia?

1. Al entrar al PDV, el alumno realiza un diagnóstico inicial, que le permite fijarse metas para lograr ingresar a la carrera que desea.
2. Mediante un informe de su diagnóstico, se le orienta e indican todas las herramientas disponibles en el modelo para que logre superar sus deficiencias.
3. El alumno construye su camino utilizando los recursos que más le sirven.
4. El estudiante avanza progresivamente y reevalúa sus avances para fijar nuevos objetivos que le permitan seguir su camino de preparación.

“Estamos muy contentos, porque vemos que la nueva sede también cumplirá un rol social. Esperamos contribuir a que los jóvenes ariqueños aumenten sus puntajes en la PSU y puedan estudiar la carrera que quieran y donde quieran, además de entregarles conocimientos para que lleguen aún más preparados a la universidad”, comenta Alonso Morgado, Director General del PDV.

¿Dónde está el Preuniversitario Pedro de Valdivia en Arica?

La nueva sede estará ubicada en Diego Portales 157, local 201, y contará con los programas tradicionales de preparación para la Prueba de Selección Universitaria, en el caso de los alumnos de cuarto medio. Además, ofrecerá el programa de estudio para alumnos de tercero medio, dirigido a aquellos que pueden preparar la PSU durante dos años. También contará con un programa diseñado para egresados y otro para jóvenes que no cuentan con el tiempo para asistir a clases y les es más conveniente estudiar de manera online, siempre con el apoyo del mejor preuniversitario del país.

“La acogida ha sido espectacular. Incluso, antes de la inauguración, gracias al Colegio Alemán, lograremos realizar nuestra tradicional “Experiencia PSU” o ensayo masivo y simultáneo en nuestras más de 35 sedes repartidas a lo largo del país, donde nos preocupamos de recrear el día en que se rinde la prueba de selección. Así, los alumnos no solo practican su capacidad de asertividad, sino la rapidez y los nervios, que también son un punto importante a considerar”, finaliza Benjamín Tobar, Director de la Sede Arica del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Ya lo sabes. En Arica ya puedes entrar a #TuModoPDV, con los mejores planes para mejorar tus notas y subir tu puntaje PSU. Contáctanos y te explicaremos cuál es el mejor método para ti. ¡Escríbenos aquí!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.