Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Octubre 30, 2018

¿Cómo puedo preparar a mis hijos pequeños para leer?

  • Compartir:

¿Cómo puedo preparar a mis hijos pequeños para leer?

Tiempo de lectura 2 minutos

Hay muchas familias que están preocupadas para que sus hijos aprendan a leer desde temprana edad y por lo mismo, estar preparados para la introducción al colegio.

Muchos especialistas recomiendan fomentar la lectura desde los primeros años, ya que esto los acostumbra a estudiar y a tener un buen rendimiento a lo largo de toda su vida escolar.

“A los niños debiésemos acercarlos a los libros desde que nacen. Una buena forma de hacerlo es leerles historias con poco texto y dibujos grandes, señalarle los personajes y nombrar los objetos que vayan apareciendo en las ilustraciones. Con esto, enriquecemos la relación padre-hijo, familiarizamos a los menores con los libros, ayudamos a desarrollar sus capacidades mentales, como la memoria, imaginación, lenguaje, abstracción y a conocer su mundo interno y el que los rodea”, asegura Francisca Besio, educadora de párvulos y directora de Jardín Infantil Nido.

¿Cómo puedo ayudar a fomentar la lectura infantil en Chile?

Sin embargo, para niños en situación de vulnerabilidad económica, la situación se vuelve más compleja. “Chile tiene uno de los porcentajes más altos de impuesto al libro. Por esto, muchas personas no tienen acceso a la lectura y el conocimiento. En muchos hogares existen entre 30 a 50 libros en desuso. Por eso, en alianza con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, trabajamos en la campaña ‘Regalando Historias’ y el proyecto Ecolibros”, explica Sebastián Campos, Fundador de la Fundación Green Way, que genera espacios de intervención y acción sobre temáticas sociales como la educación, la cultura y el medio ambiente.

La campaña de recolección de libros estará vigente todo el 2018. Quienes quieran participar solo deben acercarse a los buzones que fueron instalados en cada sede. Se reciben enciclopedias, diccionarios, novelas y, sobre todo, cuentos infantiles. La meta es reunir 15 mil libros y habilitar más de una decena de bibliotecas en colegios de zonas vulnerables del país, con el fin de disminuir la inequidad en torno al acceso a la lectura.

¿Quieres saber más? Acércate a Preuniversitario Pedro de Valdivia para enterarte de esta iniciativa y ayudar a fomentar la lectura infantil. ¡Contáctanos aquí!


Comentarios cerrados.