Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Junio 27, 2018

¿Cómo puedo prepararme con éxito en el programa Intensivo?

  • Compartir:

¿Cómo puedo prepararme con éxito en el programa Intensivo?

Tiempo de lectura 3 minutos

¿Sabías que más de la mitad de los puntajes máximos nacionales desde el inicio de la PSU estudiaron en Preuniversitario Pedro de Valdivia y más de un 55% de los estudiantes que pasan por sus aulas obtienen un promedio superior a los 700 puntos en la prueba? Por lo mismo, no te quedes atrás y súmate a nuestro programa Intensivo que ya abrió sus inscripciones.

A menos de 5 meses de la fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, los estudiantes que aún sienten falencias tienen la excelente alternativa de prepararse con este tipo de programas. “Los contenidos son los mismos, pero se pasan en cuatro meses (agosto a noviembre) en lugar de los ocho meses que tienen los cursos anuales (abril a noviembre). Por lo tanto, si se decide a seguir un curso intensivo debe estar preparado para trabajar “intensamente”, dice Alonso Morgado, Director Nacional del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Esa fue la alternativa y los datos que Nicolás Leiva, Constanza Mena y Javiera Arias tomaron en cuenta a la hora de elegir el Preuniversitario Pedro de Valdivia para subir su puntaje PSU con miras a estudiar la carrera que querían estudiar. En los tres casos, el desafío era complejo, todos querían estudiar medicina en excelentes universidades.

Nicolás Leiva había egresado el año anterior del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago y se tomó un año para preparar la prueba, cursando el programa intensivo el segundo semestre, que le sirvió mucho, fundamentalmente para la disciplina y la eficacia en el estudio. “Me ayudó en obligarme a despertarme temprano, porque si no es difícil estudiar en casa porque te gana el sueño y la flojera. También para delimitar hasta donde tenía que llegar mi estudio, porque la PSU no incluye algunas cosas y en el preuniversitario te ayudan a distinguir qué dejar fuera”, dice. Hoy Nicolás estudia Medicina en la Universidad de Chile, luego de haber obtenido excelentes puntajes promedio y 830 puntos en la prueba específica de ciencias.

Constanza Mena había egresado del Colegio Concepción de Chillán y había entrado a estudiar Tecnología Médica pues no le alcanzó el puntaje para acceder a Medicina en la primera oportunidad. Estudió un semestre la carrera y decidió dejarla para iniciar su preparación intensiva en Preuniversitario Pedro de Valdivia, con miras a subir su puntaje y lograr entrar a la carrera que quería en esta segunda oportunidad con la PSU. Estudió un semestre en el programa intensivo de matemáticas y ciencias, que eran los puntajes que ponderaban más en la admisión.

Con éxito logró entrar a medicina en la Universidad San Sebastián de Concepción, gracias a que logró 819 puntos en la prueba de ciencia. “El programa intensivo me aportó mucho. No tuve mucha necesidad de estudiar por mi cuenta, más que hacer ensayos, porque me pasaron toda la materia y bastaba con poner atención en clases para obtener un excelente puntaje”.

La historia de Javiera Arias es similar, pero difiere en algo muy importante. Javiera participó de un ensayo masivo organizado por el Preuniversitario Pedro de Valdivia y gracias a su puntaje, recibió una beca de arancel completo para hacer el programa intensivo. “Hice el intensivo de matemáticas. Me ayudó mucho a repasar cosas. Se avanzaba rápido y te ponían la justa presión para ver detalles que me habrían faltado si no”, dice. Junto con el excelente puntaje que obtuvo en matemáticas, destacó en lenguaje con 818 puntos. Hoy, Javiera estudia Medicina en la Universidad de Valparaíso, tal como quería.

Los 40 años de trayectoria y liderazgo de Preuniversitario Pedro de Valdivia avalan sus resultados, gracias a una constante innovación didáctica: “El modelo educativo del Camino de la Excelencia Personalizada permite a cada estudiante formular una estrategia que le permite avanzar sin perder el tiempo, ya que se focaliza en realmente necesario”, explica Alonso Morgado.

No lo dudes más y sube tus puntajes con el Intensivo de Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde alcanzarás el puntaje que necesitas para la carrera de tus sueños. ¡Contáctanos aquí!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.