Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Octubre 8, 2018

¿Cómo puedo subir mis notas de Biología?

  • Compartir:

¿Cómo puedo subir mis notas de Biología?

Tiempo de lectura 2 minutos

Para subir las notas de Biología, uno tiene que pensar que es una de las asignaturas más amplias del programa de estudios en ciencias, y por lo mismo, para muchos estudiantes lograr el objetivo puede causar más de un dolor de cabeza.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia estamos para ayudarte. Aquí te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a subir tus notas de Biología.

1.- Pregunta a tus profesores por el mejor material de Biología para ti.

Existen muchos textos de Biología, pero, así como avanza el conocimiento es siempre necesario disponer de recursos actualizados.

Es muy importante que conozcas el temario de la prueba de Ciencias-Biología que el DEMRE publica todos los años, y con éste revises de lo que ya has conocido, estudiado y dominado, así te das cuenta de lo que te falta por conocer y dominar.

Es bueno que compares con los textos de estudios escolares y un libro de Biología sugerido por tu profesor, ya que están escritos especialmente para ello.

2.- Empieza por los temas más amplios antes de ir a lo específico.

Biología está dividida en cinco áreas temáticas:

1.- Organización, estructura y actividad celular
2.- Procesos y funciones vitales
3.- Biología humana y salud
4.- Herencia y evolución
5.- Organismo y Ambiente

También se le añade un módulo de habilidades de pensamiento científico. Por lo mismo, es importantes que sepas cuáles son los temas de mayor relevancia que se evalúan en la PSU y refuerces esos contenidos.

3.- Agrupa los temas antes de estudiar

Como cada tema es muy amplio, es bueno que dosifiques la materia y agrupes qué vas a estudiar día a día.

Recuerda que cada tema de estudio debe estar supervisado por un profesor experto en la materia que quieras repasar.

4.- Haz esquemas, cuadros sinópticos u organizadores visuales

Ser capaz de realizar tus propios esquemas, cuadros sinópticos, dibujos, u organizadores visuales te será de gran utilidad, ya que te exige sintetizar los temas en lo más importante y reconocer relaciones entre éstos. No dudes en hacerlo ya que con ello, lograrás entender la materia y subir tus notas.

¿Con dudas aún sobre la PSU de Ciencias? Acércate a Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde apoyaremos tus esfuerzos para subir tus notas y mejorar tus puntajes en la PSU ¡Contáctanos aquí!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.