Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 6, 2020

Conoce el Entorno Virtual de Aprendizaje del Preu PDV

  • Compartir:

Conoce el Entorno Virtual de Aprendizaje del Preu PDV

Tiempo de lectura 3 minutos

Utilizar herramientas y soluciones online no son elementos nuevos para el Preuniversitario Pedro de Valdivia. El llamado Entorno Virtual de Aprendizaje del Preu PDV nace en 2010 y de ahí en adelante se han ido desarrollando distintos programas para llegar a la mayor cantidad de alumnos a lo largo del país, siempre con el fin de entregar el mejor servicio y experiencia de preparación para la Prueba de Transición.

Este Entorno Virtual de Aprendizaje se caracteriza por ser de diseño propio y por estar creado bajo el modelo educativo del preuniversitario que ha sido exitoso por más de 40 años, coordinado perfectamente con el Camino de Excelencia personalizada. Esto permite que tengan una concordancia con los programas presenciales, siendo un complemento para el logro de aprendizajes.

Actualmente cuenta con tres programas, el primero, y con el cual nació la plataforma, es PDV Online y busca potenciar el proceso de autoaprendizaje de los alumnos. Para esto utiliza diferentes recursos multimedia como módulos interactivos, videos, cuestionarios, pdf, foros con profesores expertos, etc. Todos distribuidos por semana y en contacto permanente con profesionales que responden a las dudas que los estudiantes virtuales puedan tener.

Por otro lado, el programa Full Ejercicios es un Entorno enfocado en la Ejercitación y Evaluación. Contiene una sección con ensayos y otra sección de ejercitación temática. Fue diseñado con el objetivo de que los alumnos puedan reconocer sus debilidades de conocimientos por eje temático, y de esta forma focalizar el estudio, repasando en las áreas que consideren más débiles. Este programa está disponible para los alumnos que sean parte de los programas presenciales de tercero, cuarto medio y egresados, PDV Online y PDV Online Plus.

Por último, Full Contenidos se considera como un programa de respaldo académico de las clases presenciales, y tiene por objetivo entregar a través de diferentes recursos multimedia, los contenidos vistos en clase distribuidos por sesiones virtuales. Además este programa busca complementar a través de una sección de Apoyo Virtual con recursos multimedia,  la ejercitación complementaria y resolución de dudas en foros respondidos por tutores expertos, profesores del preuniversitario. Pueden acceder ellas todos los alumnos que contratan los programas presenciales de Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y egresados.

Todas las plataformas trabajan con la última versión de Moodle, plataforma educativa que mantiene una gran estabilidad. Sin embargo, lo más significativo del Entorno Virtual de Aprendizaje son sus recursos multimedia, los cuales van siendo creados por el preuniversitario y son capaces de  insertarse en todos los formatos de visualización, ya sea tecnología celular, tablet y ordenadores personales. De esta manera los estudiantes pueden acceder al contenido en cualquier parte y por cualquier medio.

Desde que existe la plataforma, se ha logrado que casi todos los años se obtengan puntajes máximos nacionales. Lo cual, junto con el prestigio obtenido tras más de 40 años de experiencia del preuniversitario, demuestran que es una herramienta útil, exitosa y de gran calidad educativa.

Javier Sepúlveda, Director académico de Alianza Colegios del Preu PDV, plantea que las plataformas online del preuniversitario ofrecen “la oportunidad de que la preparación de los estudiantes la puedan hacer en la comodidad de su hogar, en los tiempos que el alumno decida, sin pérdida de tiempo en traslados y con el respaldo de profesores del preuniversitario que responden a todas las dudas académicas que puedan surgir”.

Junto con esto Sepúlveda plantea que  “la educación online, ha ido en aumento en los últimos años, y hoy se está experimentando una apertura total al formato para  todas las edades, desde la Educación Básica a la Educación Universitaria. Esto puede ciertamente validar la metodología de trabajo, pero no necesariamente dejando atrás el modelo tradicional de aprendizaje,  sino que ser una alternativa real de logros de aprendizajes”.

Debido a la situación mundial actual dada por el Coronavirus, donde las instituciones de salud han solicitado el distanciamiento social para evitar la propagación del virus, Preuniversitario Pedro de Valdivia decidió habilitar su Entorno Virtual a contar del día 23 de marzo, siendo ya más de 13 mil los estudiantes que las han utilizado. Con esto se busca que los alumnos aprovechen el tiempo en casa para concentrarse en sus estudios, tener más tiempo para prepararse y empezar lo antes posible a adecuarse al formato de preguntas de la nueva Prueba de Transición para la Selección Universitaria.


Comentarios cerrados.