Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 12, 2019

Conoce los Intensivos del PreuPDV

  • Compartir:

Conoce los Intensivos del PreuPDV

Tiempo de lectura 2 minutos

Todos tenemos distintos métodos de estudio, están quienes prefieren prepararse con harto tiempo de anticipación para tener tiempo de incorporar bien los contenidos y estar tranquilos previo a las pruebas, y están quienes prefieren economizar el estudio al menor tiempo posible pero de forma más intensa y así no dejar de hacer otras actividades. 

Para estos últimos, Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta con una serie de programas de estudio intensivo que pueden ponerte al día con los contenidos a menos de seis meses de la PSU. Todo esto bajo el concepto de Modelo Educativo 360°, el cual busca lograr el mejor resultado de los estudiantes bajo cuatro dimensiones: Contenidos, Ejercitación, Evaluación y Orientación.

Las opciones son varias, una es unirte a los cursos anuales que ya están formados y apoyarlos con talleres de reforzamientos. Estos pueden ser los cursos anuales tradicionales, modalidad grupo de estudio o también los con el sistema Mentoring, donde se complementan las clases presenciales con clases virtuales. O bien, tomar el plan online completo, donde podrás estudiar desde dónde tú quieras cuando quieras.

Si prefieres incorporarte a un curso desde cero, en agosto comienzan las opciones de cursos intensivos. Existe la modalidad tradicional, donde compartes sala con cerca de 30 alumnos y en la cual el contenido de un año se ajustan a un semestre, esta opción esta disponible en todas las sedes de Chile. También puedes optar por la modalidad intensiva grupal, donde en la sala no habrá más de ocho alumnos, lo que hará las clases más personalizada y donde tu aprendizaje estará complementado con material interactivo y equipos con tecnología educativa de punta, eso sí, a diferencia del intensivo tradicional, la modalidad grupal no está disponible en todas las sedes.

El Jefe de Desarrollo de Programas, Benjamín Gómez, afirma que “si bien en los intensivos  se ven todos los contenidos, estos están más comprimidos y es necesario complementarlos con bastante tarea domiciliaria. Si se es una persona sistemática y rigurosa, un intensivo puede ser muy útil”. Pero especifica que lo más óptimo es tomar un plan anual y que “los intensivos son una opción premeditada para una persona que tiene menos presupuesto, o para quienes sienten que tienen la capacidad de lograr un buen resultado y no quieren dejar de hacer sus cosas pero tampoco dejar de preparar bien la prueba”, afirma Gómez.

Por su parte Beatriz Rivera, Directora Nacional de Orientación, asegura que “los contenidos son los mismos que los del programa anual, por lo que te aseguras de contar con los mejores recursos físicos y virtuales para la preparación de tu prueba. Sin embargo el estudiante del programa intensivo tiene que saber que se demandará un compromiso de tiempo y preparación más intenso”. 

Junto con esto Rivera asegura que “la ventaja principal del preuniversitario es la calidad docente, profesores y profesoras que están a la altura de la promesa de poder preparar en la mitad de tiempo a estudiantes tan bien como si estuvieran en el programa anual”. A lo que agrega, “de la misma forma, esperamos harto de nuestros estudiantes, sobre todo si se embarcan en una meta desafiante a un ritmo intensivo”.

Pero no hay que angustiarse, si sientes que camino no está tan claro o requieres apoyo tanto en tu elección vocacional como en técnicas de estudio u organización del tiempo, entre otras cosas, puedes contar con la ayuda del Departamento de Orientación que te puede guiar.

 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.