Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 10, 2018

¿Cuáles son las carreras que estarán en el Proceso de Admisión 2019?

  • Compartir:

¿Cuáles son las carreras que estarán en el Proceso de Admisión 2019?

Tiempo de lectura < 1 minutos

Llegó uno de los momentos más importantes de este Proceso de Admisión 2019: la publicación de la Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones.

Esta nómina contiene todas las carreras que ofrecerán las universidades durante el año próximo, con las ponderaciones correspondientes que podrás ocupar si quieres sacar el cálculo aproximado con puntajes.

Esta nómina hecha por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), contiene la lista enviada por las 41 universidades que estarán dentro del proceso de este año.

Como novedad, este año se agregaron dos universidades privadas más que participarán en el proceso: la Universidad Bernardo O’Higgins y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

De todos modos, esta es una lista preliminar de carreras, ya que las universidades pueden hacer ajustes en vacantes y ponderaciones. La lista confirmada de carreras saldrá en septiembre de este año.

Algunos de los elementos que se explican en este documento son los requisitos que piden algunas universidades de excelencia para postular: por ejemplo, si bien el mínimo para postular a una carrera en este proceso es de 450 puntos, en la Pontificia Universidad Católica de Chile exigen un mínimo de 600 puntos.

Otro aspecto que se detalle y explica en esta lista, son requisitos adicionales que se necesitan para ingresar a la carrera: por ejemplo, en carreras como Teatro y Música, se tienen que rendir algunas pruebas adicionales propias que se ponderan con el puntaje.

La lista completa de carreras ya la puedes descargar aquí. 

Si tienes dudas vocacionales, acércate a las oficinas del Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, que te orientarán en el proceso de admisión de este año. ¡Contáctanos ya!


Comentarios cerrados.