Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Agosto 1, 2018

¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas para un recién egresado?

  • Compartir:

¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas para un recién egresado?

Tiempo de lectura 2 minutos

Cuando los alumnos están en enseñanza media, muchas veces están perdidos en lo que quieren estudiar, ya que la información de las carreras que les llega por parte de las universidades es demasiada. Además, los factores decisivos a la hora de elegir una profesión son distintos para cada postulante.

El sueldo de un recién egresado es uno de los factores más importantes que un estudiante debe tomar en cuenta cuando uno quiere estudiar una carrera. De cierta manera, nadie quiere estar sin dinero ni trabajo tras egresar.

Gracias al portal Mifuturo.cl perteneciente al Ministerio de Educación, existen datos para que tomes en cuenta a la hora de elegir.

Estos datos, que están actualizados hasta el año pasado, han sido recopilados por el Servicio de Información de Educación Superior hacia el Mineduc, que cruzan los datos entregados por las mismas universidades, junto con la estadística del Servicio de Impuestos Internos y el procesamiento de registros del Mineduc.

En cuanto a los resultados, Ingeniería Civil en Minas sigue siendo la carrera universitaria mejor pagada, mientras que le sigue Medicina. En tercer lugar está Geología y le sigue finalmente Ingeniería Civil en Metalurgia.

El ranking de las carreras mejor pagadas a un recién egresado es el siguiente:

Ing. Civil en Minas $2.261.272

Medicina $1.932.470

Geología $1.907.843

Ing. Civil en Metalurgia $1.770.368

Ing. en Minas y Metalurgia $1.451.266

Ing. Civil Industrial $1.444.304

Ing. Civil Eléctrica $1.361.815

Química y Farmacia $1.260.792

Ing. en Gestión Pública $1.268.038

Ing. Civil Mecánica $1.250.171

Ing. en Electricidad $1.255.802

Ing. Civil Electrónica $1.237.770

Ing. Civil, Plan Común – Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería $1.214.241

Ing. Civil en Obras Civiles $1.196.017

Ing. Civil en Computación e Informática $1.160.388

Como pueden ver, las Ingenierías siguen siendo quienes mandan en cuanto al ingreso, pero también varían las menciones y cambian las universidades. No es lo mismo estudiar Ingeniería en una universidad que en otra, por lo cual es bueno saber diferenciar las características de cada una a través de sus egresados, o página web.

Si quieres consultar por estas carreras, su campo laboral y cómo son los perfiles de cada egresado, te esperamos en el Departamento de Orientación de Preuniversitario Pedro de Valdivia. Ahí podrás encontrar todos los datos, ponderaciones, puntajes, y tests vocacionales que necesites. ¡Contáctanos aquí!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.