Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 26, 2018

¿Cuáles son los alimentos que más ayudan a mi estudio?

  • Compartir:

¿Cuáles son los alimentos que más ayudan a mi estudio?

Tiempo de lectura 3 minutos

¿Has pensado en que alimentandote mejor puedes mejorar tus capacidades de concentración? La respuesta es que si. Tu cerebro responde mucho a los alimentos que consumes, por la cantidad de vitaminas, calorías y minerales que ingieres a través de los platos.

Lo ideal es que siempre tengas una alimentación balanceada, pero aquí te mostramos 10 alimentos que puedes agregar a tu dieta con frecuencia, pasar desarrollar tu energía y mejorar tu capacidad de concentración.

De todas maneras recuerda que cualquier alimento en exceso puede generar un problema, como subir de peso. Todo consúmelo con moderación y en su justa medida, por lo menos, una o dos veces por semana.

1. Pescados

Los llamados “pescados azules” (entre los que se incluyen el salmón, el atún o el jurel, entre otros) tienen una buena cantidad de ácidos grasos omega 3, que ayudan a mejorar tu sistema nervioso central. Como estás creciendo, te recomendamos consumirlo frecuentemente para tu desarrollo.

Siempre es bueno hacerlo a la plancha, al vapor o al horno, ya que otras preparaciones como la fritura, contienen un exceso de aceite y sal que te puede caer mal. Acompañalo con una buena ensalada con verduras verdes.


2. Palta

¡Si! El infaltable alimento para el pan, la once, y las ensaladas también te puede ayudar, ya que tiene grasas monoinsaturadas que ayudan en la concentración y en tu capacidad de memoria. Por lo mismo, mejoran tu comunicación neuronal y tu circulación sanguínea porque limpian las arterias.

3. Cereales integrales
El pan y las galletas de grano entero tienen un aminoácido llamado L-Triptófano el cual es absorbido por el cerebro para poder producir serotonina, que ayuda a la relajación y a mejorar tu sueño.

Ojo que esto no quiere decir que te quedarás dormido en cualquier lado, sino que cuando duermes, tu cerebro descansará mejor y tu cuerpo se sentirá mucho más relajado. Te ayudará a estabilizar el estrés que tienes en estos meses de prisión al estudiar.

4. Frutos secos
Las nueces, las almendras y las pasas son ideales para mejorar tu cuerpo y tu cerebro, ya que tienen ácidos grasos Omega 3 (como el pescado) que te ayudan a mejorar tu cuerpo.
De hecho, por la gran cantidad de minerales que entregan, también son muy usados por los veganos y vegetarianos para reemplazar la carne. Además, te ayudan a proteger tus vasos sanguíneos y la circulación de tu organismo.

Consúmelos con moderación ya que son muy calóricos.

5. Yogurt
Los lácteos son buenos para la salud porque tienen calcio y nutrientes que ayudan a que tu cuerpo se mantenga fuerte y sano, pero en el caso del yogurt es recomendable para aquellos que tienen problemas para concentrarse o rendir lo suficiente.

Esto es cierto porque contienen tirosina, un aminoácido que se genera al momento de convertirse la leche en yogurt y que ayuda en tu capacidad de concentración.

6. Pastas
Un buen plato de pastas (no rellenas) puede ser ideal para el almuerzo en el colegio. Así al regresar a tu sala tendrás la fuerza suficiente como para continuar con tus tareas y clases.

Esto se debe a que contiene carbohidratos complejos que proveen de glucosa al cerebro permitiendo un funcionamiento cognitivo superior. Tómalo como opción con moderación también. Con un plato es suficiente, ya que también las pastas son pesadas y te pueden afectar después de clases.

7. Arándanos
Este fruto que se genera en el sur de nuestro país es ideal para cualquier colación. Los arándanos contienen una buena dosis de antioxidantes que activan las enzimas del cerebro y mejoran la memoria y la concentración.

Consúmelo con un poco de yogur natural. Los jugos envasados generalmente contienen azúcares y químicos añadidos que no te ayudarán en la digestión.

8. Plátano
El plátano es tan común en nuestras vidas porque es una fruta deliciosa, saciante y que puede estar presente en cientos de preparaciones. El plátano tiene mucho potasio, así como también vitamina C, magnesio y fibra.

Mejora mucho las funciones cerebrales, en tus neurotransmisores debido a las vitaminas que contiene y el magnesio que te aporta en tu cuerpo.

9. Pollo
El pollo es una excelente proteína para consumir en nuestro almuerzo. No pierde su sabor al consumirse frío y es delicioso para llevar a cualquier lado. Tiene un aminoácido que se llama L-Tirosina, que mejora tus neurotransmisores y tu capacidad de pensar.

El pollo contiene proteínas de excelente calidad en el caso de que lo consumamos a la plancha, al horno o al vapor.

10. Chocolate
Aunque no lo creas, el chocolate también mejora tu concentración. Consumirlo antes de empezar a estudiar, te ayudará mucho en energía y capacidad de pensar.

Ten en cuenta que al ser muy calórico, lo ideal es que consumas solo un poco y lo más puro posible. Lo mejor es que sea amargo y con la mayor cantidad de cacao posible. Hay chocolates que contienen mucho azúcar y manteca de cacao, que en realidad no son calificados como chocolates. El chocolate produce endorfinas que mejoran tu memoria y concentración.

Fíjate mucho en las etiquetas y las raciones. No lo consumas todos los días porque puede afectar tu cuerpo.

Con estos 10 alimentos en tu dieta, podrás lograr una mejor concentración, adaptar a tu cerebro a la presión y tener energía para cada dia.

Si tienes más dudas o necesitas orientación, consulta con nosotros y te ayudaremos para mejorar tu día a día.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.