Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 13, 2018

¿Cuáles son los cambios en el Cruch para el 2019?

  • Compartir:

¿Cuáles son los cambios en el Cruch para el 2019?

Tiempo de lectura 2 minutos

Tal como les habíamos contado hace unos meses, El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) aceptó el ingreso de la Universidad Diego Portales (UDP) y de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), el que se hará efectivo una vez que en Ministerio de Educación dicte el Decreto Supremo correspondiente.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia siempre estamos informados de lo que está pasando en la Educación Superior, para que tomes la mejor opción para tu carrera profesional.

¿A qué se debe la incorporación al Cruch?

La incorporación de estas dos universidades se debe a un cambio importante incorporado en la nueva Ley de Educación Superior que permite que las universidades que ya tengan un nivel de complejidad y desarrollo equiparable a las instituciones que integran el Cruch, puedan solicitar su incorporación al tradicional Consejo.

Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Cruch, aseguró que “en ambos casos el consejo decidió incorporar observaciones a los informes presentados de carácter distinto, porque las situaciones no eran las mismas, pero en ambos casos el Consejo acordó por mayoría de sus integrantes emitir un informe favorable respecto de la solicitud de incorporación de ambas universidades“.

Para el rector de la UDP, Carlos Peña, esto “se trata de un paso muy importante en la vida de nuestra universidad y de un reconocimiento al lugar que –gracias al trabajo de todos- hemos alcanzado en el sistema de educación superior chileno”, según aseguró en un comunicado oficial de la casa de estudios.

Además, destacó que “la Universidad concibe al Cruch como un importante órgano de deliberación racional acerca de las políticas de educación superior chilena, y, por lo mismo, entiende que su incorporación a ese organismo la obliga a considerar con imparcialidad los intereses de todas las instituciones del sistema”.

¿Qué otra universidad quiere ingresar al Cruch?

La Universidad de Los Andes es otra de las casas de estudio que planea tomar este camino, con tal de beneficiar a sus alumnos y aportar una visión diferente al Consejo de Rectores actual.

Según el actual rector de la Universidad de Los Andes, José Antonio Guzmán, su ingreso también viene a ser un aporte ya que le otorga “riqueza” al actual sistema de Educación Superior, además de que han sido capaces de hacer “estrategias innovadoras y plantear nuevas formas curriculares” para la enseñanza de los alumnos.

¿Preocupado por entrar a la carrera que quieres? Elige #TuModoPDV con Preuniversitario Pedro de Valdivia para lograr tus objetivos ¡Escríbenos aquí!


Comentarios cerrados.