Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 11, 2019

¿Cuáles son los cambios que proponen las universidades para la Admisión 2019?

  • Compartir:

¿Cuáles son los cambios que proponen las universidades para la Admisión 2019?

Tiempo de lectura 2 minutos

Entre distintos cambios significativos que llegan a las universidades con el proceso de admisiòn 2019, nos encontramos con el grado de importancia que se la da a la inclusión, por esta razón es pertinente que los estudiantes preuniversitarios y en proceso de preparación puedan tener en cuenta lo siguiente…

Importantes cambios para el proceso de admisión 2019

El DEMRE promueve la inclusión

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional trabaja junto al Consejo de Rectores para hacer un proceso crecientemente inclusivo. Para ello se han implementado protocolos de atención para personas en situación de discapacidad y ahora se estableció que las personas podrán rendir la PSU con su nombre social, en caso que no coincida con su nombre legal.

Otro asunto importante será que los estudiantes extranjeros que no cuenten con cédula de identidad, tendrán la posibilidad de inscribirse con la  Identificación Provisoria Escolar (IPE) que entrega el Mineduc. Asimismo, quienes actualmente cursan IV Medio en colegios Municipales y Particular Subvencionados podrán inscribirse mediante la Beca Junaeb.

Nuevo plan de becas para todos los estudiantes

Parte del proyecto está orientado a los estudiantes con más necesidades económicas, por ello se ha generado un plan de becas que busca contribuir a aliviar la carga económica durante el próximo año.

Este plan de becas, que será implementado para el proceso de admisión 2019, estará disponible en el sitio web de las universidades que lo ofrecen para que todos los estudiantes puedan hacer consultas.

La admisión

El actual Sistema Único de Admisión (SUA), cuya principal herramienta es la PSU, es administrado por el Consejo de Rectores (Cruch) y éste fija la selección y acceso a un total de 39 universidades. Ahora, pasará a manos de un comité técnico y tendrá nueva administración, se denominará ‘Sistema de Acceso’ e incluirá a 46 instituciones. En la etapa del proceso de incripciòn el SUA del CRUCH ampliará el plazo o bien abrirá un nuevo plazo de inscripción.

Otra novedad del proceso, es que a partir de este año se incorporaron al Sistema Único de Admisión dos universidades: la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad Bernardo O’Higgins.

Finalmente se puede hacer hincapié en lo importante de informarse con las publicaciones en los distintos canales oficiales para que los postulantes efectúen correctamente los pasos del proceso.

 

Vive una nueva experiencia PSU… ¡Súmate a #TuModoPDV!

Si deseas más información en relación a todos estos puntos ¡Contáctanos aquí!


Comentarios cerrados.