Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 27, 2018


  • Compartir:

¡Dale fuerza al inicio de clases 2018 con estos datos!

Tiempo de lectura 2 minutos

inicio de clases 2018

Queremos que empieces con todo las clases este 2018, te damos algunos tips para que con fuerza y energía logres tus objetivos en las notas y saques el mejor puntaje en la PSU.

Pon atención a estos consejos para no perderte de nada en tu año escolar:

Organiza tu tiempo para este inicio de clases 2018:

Míralo así, planifica tu tiempo para disfrutar de tus pasatiempos y hobbies sin culpa. ¿Por qué? Porque ya estudiaste en el horario que te habías propuesto y fue un éxito. Deja siempre al menos 1 hora y media o 2 horas al día para estudiar, repasar o ejercitar. Organiza el resto del día para que nunca te falte un saludable tiempo de diversión, tomando en cuenta horas de descanso y estudio.

¿Partiste el año motivado? Dale con todo:

La motivación es muy importante, es el motor que tenemos para realizar nuestros proyectos, por lo mismo la motivación puede ser mayor al inicio de clases 2018, asistiendo con atención a clases, repasando en casa, etc. Sin embargo, no pienses que va a ser así todo el año. La motivación decae, y por lo mismo es bueno estar atento a los síntomas: ¿Estás faltando a clases? ¿Repasas menos? ¿Buscas excusas para no estudiar?  Si te llega a pasar algo así, hay que analizar qué está pasando y por qué decayó tu energía. Puedes hablarlo con tu Orientador/a del Preu o con algún cercano de confianza.

Fíjate metas cercanas, no imposibles:

Todos queremos que nos vaya bien y logremos nuestro objetivo, por ejemplo, el puntaje PSU que deseamos.  Pero, para mantenerse enfocado en una meta tan lejana en el tiempo es importante plantearse metas intermedias. Por ejemplo: ¿tienes metas para lograr antes de Fiestas Patrias? ¿Cuál es tu meta para terminar las vacaciones de invierno? ¿Tienes alguna meta para terminar este mes o esta semana? Sería bueno incluso tener metas diarias que aporten a lo largo del año a tu meta final.

Ten tus metas claras:

Siguiendo con las metas, es importante que tus metas sean claras, concretas e incluso medibles. Si tu meta para este fin de semana es “Estudiar mucho”, ¿cómo saber cuándo eso se cumple? Es mejor establecer objetivos en donde el logro sea claro, por ejemplo estableciendo un tiempo determinado (“Repasaré la materia de la Célula por 1 hora y media hoy”), logros específicos (“Hoy ejercitare 20 ejercicios de ecuaciones aplicadas”) o de productos propios (“Para mañana quiero dejar listo mi resumen de la Reconquista”).

Es hora de aplicar metodologías de estudio:

Quizás ya tienes tus propias técnicas, a lo mejor haces resúmenes, o subrayas y marcas los textos. Este momento es importantísimo para sistematizar el contenido de forma que puedas después repasar sin gastar mucho tiempo. Tus propias producciones o formas de organizar la materia harán más fácil recordar conceptos y relaciones. Prueba nuevas técnicas que tus compañeros, orientadores o profesores te puedan recomendar.

Finalmente, recuerda que el éxito en el colegio y en la PSU depende de darle con todo durante el año. ¡Ánimo y no te desgastes demasiado! Preuniversitario Pedro de Valdivia está para ayudarte en este 2018. Contáctanos aquí.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.