Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 7, 2018

¿De qué sirve prepararme para la PSU en 3ro medio?

  • Compartir:

¿De qué sirve prepararme para la PSU en 3ro medio?

Tiempo de lectura 2 minutos

Asistir al preuniversitario es esencial para cada estudiante que quiera ingresar a la universidad, ya que no solo repasas la materia que saldrá en la PSU sino que también mejora tus notas. Por lo mismo, estos dos pilares te sirven especialmente desde 3ero medio, que es el periodo más vital para preparar la prueba.

Durante 3ero medio podrás mejorar tus notas, subir mucho más tu NEM y agarrar más experiencia y seguridad para los ensayos, ya que en 4to estarás dedicado a estudiar full para la PSU. En este año, la transición desde la materia en general a la materia PSU es lo más importante.

Mira estos beneficios que puedes tener al empezar a prepararte en 3ero medio:

1.- Mejorarás tu metodología de estudio en 3ero medio

Teniendo la experiencia del preuniversitario en 3ero medio, ya podrás aplicar una estrategia de estudio PSU en la materia que te están pasando en el colegio. Sabrás cómo debes operar para hacer la PSU y empezarás a ver la materia que te entreguen los profesores tal como si estuvieras rindiendo un ensayo.

Con ello, tendrás una metodología de estudio distinta, aplicando las alternativas que tiene cada ensayo y las formas de preguntas que te realizarán en la prueba. Así, no tendrás problemas para entender lo que te pasarán.

2.- Tendrás las técnicas necesarias para aplicar en los próximos meses

Cada técnica de estudio para la PSU es distinta. Tendrás que aplicar estrategias para las alternativas de todas tus pruebas y por lo mismo, cuando te toque estudiar para la prueba de Lenguaje, Matemática, Ciencias o Ciencias Sociales, podrás aplicar todo lo que te están pasando con la que te sientas más cómodo.

Si prefieres estudiar por tópicos o por temas de la prueba, podrás tener esa técnica para hacerte preguntas. Podrás responder cada pregunta con el estilo en que se realizan en los ensayos.

3.- Ya tendrás la base general para una buena PSU

En 3ero medio, ya tendrás una base y un panorama general de la materia que te entrará en la prueba, por lo que te adelantarás a algunos contenidos que llegan en 4to medio. Verás cómo evolucionan tus puntajes y por lo mismo, te sentirás más tranquilo ante cualquier ensayo.

Teniendo una base general, mejorarás tus notas y verás cómo te sientes seguro al responder una prueba de tu colegio o realizando un trabajo para una asignatura.

4.- Le tomarás el gusto a algunas materias

Si, en el colegio tal vez no nos guste estudiar algunas asignaturas, pero en el Preu te enseñarán más técnicas para estudiar los ramos. Verás para qué sirven cada uno de los contenidos que te pasarán y por lo mismo, tu seguridad aumentará.

Entender muchas materias dependen de la forma en que te la pasen tus profesores. En el Preu lograrás entender lo que no que más te cueste de la manera más didáctica, sin temor ni problemas.

5.- Empezarás a definir la carrera que quieres estudiar.

Ya estarás en la recta final para decidir una carrera, por lo que podrías mirar algunas de las universidades que te gusten y los campos laborales, para ver si realmente quieres optar por eso cuando obtengas tus resultados de la PSU.

Con todo esto, podrás definir tus objetivos finales para 4to medio y empezar a pensar concretamente en la universidad. Si tienes dudas o necesitas asesoría del proceso de Admisión, inscríbete aquí y te contactaremos a la brevedad.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.