Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 19, 2020

Descubre enfermería

  • Compartir:

Descubre enfermería

Tiempo de lectura < 1 minutos

El rubro de la salud se encuentra en auge. Hoy, debido a la crisis sanitaria mundial, el personal de salud se ha convertido en los héroes modernos y su labor ha sido fundamental día y noche para salvar vidas. Las y los enfermeros se han destacado por su constante labor y compromiso, poniendo en riesgo su propia salud y la de su familia, lo que les ha llevado a ganarse la admiración de miles de personas en todo el mundo.

 

¿Pero, qué hace una o un enfermero?

La enfermería, perteneciente al área de ciencias de la salud, es la profesión dedicada al cuidado y apoyo de enfermos, así como también a la asistencia sanitaria que sea requerida. Es decir, son profesionales que con una sólida base científica, siguen su espíritu de servicio y ayudan al cuidado de personas, familias, grupos o comunidades.

La enfermería es una carrera que requiere de gran vocación y sensibilidad social. Las personas que estudian esta carrera se ven enfrentadas a diversas situaciones que no siempre son fáciles de abordar, tanto física como mentalmente.

Suelen ser las primeras personas que reciben a alguien en urgencias, y que acompañan durante todo el proceso de recuperación y cuidado. Acompañan a sanos y enfermos, de todas las edades y en distintos espacios. Pueden desempeñarse en hospitales, clínicas o cualquier centro de salud, además de servicios privados, e incluso como enfermeras particulares.

A lo largo de todo el país, la carrera es impartida por 42 universidades que cuentan con acreditación. La mayoría en horario diurno y con una duración de 5 años donde usualmente el último año es práctico.

 


Comentarios cerrados.