Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 30, 2020

Descubre Música, Dirección Audiovisual y Animación Digital

  • Compartir:

Descubre Música, Dirección Audiovisual y Animación Digital

Tiempo de lectura 2 minutos

Salir de la elección de carreras tradicionales para seguir tu vocación y hacer de una profesión lo que te apasiona, ya no es algo fuera de lo común. De hecho, la oferta de carreras relacionadas a las áreas artísticas es cada vez de mayor variedad y buscan especializar en áreas concretas a los jóvenes que se atreven a hacer de su pasión su profesión.

 

Una de estas carreras, y una de las más clásicas, es Música. Existen más de 30 instituciones de educación superior que imparten la carrera de música o alguna variación similar a esta. Dentro de estas, la que presenta más alternativas es la Universidad de Chile. Existen siete carreras dentro de esta universidad: Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música, Licenciatura en Artes con mención Interpretación Musical, Magíster en Artes Mención Composición Musical, Magíster en Artes Mención Musicología, Licenciatura en Artes con mención Composición Musical, Magíster en Interpretación Musical y Licenciatura en Artes mención Danza. Cada una de estas carreras tiene un foco específico, una metodología distinta y una proyección laboral diferente, pero todas relacionadas a la música, su interpretación y el desarrollo de las artes musicales.

 

Otra carrera humanista relacionada con el área artística, y que ya lleva varios años siendo impartida por importantes universidades en nuestro país, es dirección audiovisual. La televisión y el cine son las principales industrias en las que se desarrollan quienes optan por esta carrera, la cual buscan proyectar historias en formatos audiovisuales mediante distintas técnicas y estilos. Son alrededor de 30 las casas de estudio superior acreditadas las que cuentan con carreras relacionadas a las pantallas. Universidad de Chile con Cine y Televisión y Universidad Católica con Dirección Audiovisual son algunas de las más destacadas. Junto con esto distintas universidades privadas o institutos profesionales también ofrecen opciones similares o que se desarrollan dentro del rubro.

 

Relacionado con lo anterior, pero con una visión más moderna de los productos que se presentan en las pantallas, ha comenzado a aparecer en el mercado de los pregrados una nueva área: animación digital. Esta carrera mezcla aspectos estéticos, artísticos, tecnológicos y comunicacionales, y la mayoría de las instituciones que ofrecen la carrera buscan entregarle al estudiante las herramientas para poder generar un trabajo completo, no solo enseñando a producir si no también a entregar de la mejor manera el producto final a la audiencia. La Universidad Mayor y el Duoc UC son algunas de las casas de estudio que ya tienen a disposición de los estudiantes esta carrera, la cual tiene una duración aproximada de 9 semestres y que promete tener un campo laboral multidisciplinario para ejercer.


Comentarios cerrados.