Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 20, 2020

El resumen de un año con playas limpias

  • Compartir:

El resumen de un año con playas limpias

Tiempo de lectura 2 minutos

La Fundación Playas Limpias fue creada en 2018 cuando un grupo de amigos surfistas de la ciudad de Viña del Mar, notó como las playas del sector se veían constantemente opacadas por la basura que el mar dejaba. Ante esto, estos jóvenes se organizaron para hacer oficial una idea simple pero efectiva, reunir voluntarios para limpiar las playas a lo largo del país.

Desde entonces el trabajo no ha terminado, y por primera vez el Preuniversitario Pedro de Valdivia, formó una alianza con la fundación logrando que los alumnos fueran partícipes de esta importante iniciativa durante todo el 2019.

Primeros desafíos

Enero 2019: para esas fechas, el programa de limpieza de la costa de nuestro país ya era una realidad, el evento se realizó cerca de la capital, en el mar de Maitencillo, en donde 57 voluntarios fueron parte de la iniciativa logrando recolectar 180 kilos de basura, de las cuales 108 fueron exitosamente reciclados.

Así continuaron durante todo el año programando nuevas intervenciones, de las cuales 10 playas del país se vieron beneficiadas. Esto sumó un total de más de 700 voluntarios, 2.059 kilos de basura recolectada y 870 kilos reciclados.

Una de las intervenciones más importantes que dejó el trabajo de la fundación junto al Preu PDV, fue lo realizado en Iquique a fines de marzo. Esto marcó un importante hito dentro de la comunidad pedrovaldiviana ya que, junto con la limpieza de la playa, se inauguró la nueva sede en esta ciudad. La fecha logró reunir a 119 voluntarios, quienes recolectaron 198 kilos de basura, reciclando de esta, 119 kilos.

Caleta Abarca, Caleta Portales, Concepción, Muelle Vergara, Antofagasta, Puerto Montt, Loncura y La Serena son otras de las locaciones que se sumaron de manera exitosa al desafío de las playas limpias, una iniciativa que hoy más que nunca necesita de personas comprometidas con un medio sustentable y respetuoso del ambiente.

 


Comentarios cerrados.