Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Junio 19, 2020

Empezar la enseñanza media en 2020

  • Compartir:

Empezar la enseñanza media en 2020

Tiempo de lectura 2 minutos

Este ha sido un año que ha sorprendido a todos, donde la mayoría de los planes y proyecciones que teníamos se vieron truncadas por la aparición del Coronavirus y todas sus consecuencias. Para quienes entraron a la educación media este año, las cosa también han sido distintas. Probablemente la importancia de comenzar 1º medio ha pasado a segundo plano a pesar de todo lo que esto implica.

Entrar a la enseñanza media significa asumir nuevas responsabilidades, principalmente porque las notas que se obtengan durante este periodo tienen gran relevancia para el proceso de ingreso a la educación superior. Sumado a esto, el cambio en la modalidad de clases y la situación mundial por la pandemia, son factores que han modificado la forma habitual de estar en clases, de aprender y de convivir con los compañeros.

Para enfrentarnos a este escenario distinto a lo esperado, lo primero es ser consciente que nos encontramos en una situación anormal, de carácter global, donde las cosas han cambiado y probablemente van a seguir cambiando. Lo más importante que podemos hacer por el momento es cuidarnos, seguir las instrucciones de las autoridades e ir adaptándonos a los cambios. Podemos recordar las palabras de Charles Darwin que cobran sentido en este contexto: “Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio”.

Como estudiante de educación media, este momento es especialmente propicio para hacerte responsable de tus estudios, alcanzando mayor autonomía como estudiante. Por lo mismo, date el tiempo para poder repasar las materias del colegio, buscar información en internet por tu cuenta, revisar videos y tutoriales, realizar tus preguntas a tus profesores e ir avanzando con las clases de forma remota.

Junto con esto es importante tener tiempo de ocio para compartir con tu familia, realizar actividades que te gusten, como leer, ver una serie, tocar un instrumento, realizar actividad física, aprender algo nuevo que tenías pendiente o lo que más te guste. El ocio es parte de nuestro bienestar, dedica tiempo a lo que disfrutas.

La situación mundial es un desafío para todos, también para ti. Tu ingreso a la educación media lo recordarás siempre, pero te invitamos a que lo recuerdes como un año donde también pudiste aprovechar de hacer cosas, desde casa, que te permitieron avanzar a lograr tus metas a futuro.


Comentarios cerrados.