Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 19, 2017

Ensayos cronometrados: una clave en la recta final de la PSU

  • Compartir:

Ensayos cronometrados: una clave en la recta final de la PSU

Tiempo de lectura 2 minutos

El segundo semestre marca el comienzo de la cuenta regresiva para la PSU 2017. Tras vacaciones de invierno, quienes están en cuarto medio retoman sus estudios y preparan el Proceso de Admisión 2018, muchas veces ejecutando diversos ensayos.

Obtener un buen puntaje en la PSU 2017 depende de varios factores. Uno de ellos es enfocarse en los ramos que se manejan de mejor manera. En el caso de las asignaturas débiles, lo mejor es dosificar el tiempo que les destinamos.

Tras conocer nuestras materias fuertes y débiles, estamos en condiciones de cronometrar los ensayos PSU que realicemos. Saber cuánto nos demoramos, además de simular cómo será realmente la prueba, nos dirá en qué contenidos tardamos más para ordenar cómo nos enfrentamos a la evaluación.

Psu-ensayos cronometrados preu pdv

Concentrarse en las materias que dominamos

“Si soy bueno en geometría, pero me cuesta logaritmos, a estas alturas me conviene ser mejor en geometría y estar seguro con eso, antes de quedar inseguro en dos materias distintas”, comenta Fabián Martínez, creador de Puntajenacional.cl.

“Al hacerlo de esta forma, aseguras obtener altos puntajes en las pruebas que son más prácticas y, con ello, compensar la menor puntuación que puedas lograr en, por ejemplo, lenguaje”, aseguró el experto.

Alonso Morgado, Director Académico del Preuniversitario Pedro de Valdivia, cree que hay que apoyarse en herramientas que ayuden a recordar mejor las materias: “Leer los contenidos con intención de recordarlos, almacenando e integrando un aprendizaje que después se pueda recuperar al momento de una evaluación”.

Morgado, además, recomendó para el Proceso de Admisión 2018 “utilizar estrategias de estudio como nemotécnicas, esquemas, mapas mentales, mapas conceptuales, fichas y resúmenes que permitan aprender y hagan más expedito el repaso”.

En agosto se debe comenzar con el estudio intensivo pensando en la PSU 2017. Esto significa dedicar un mayor porcentaje del tiempo a los contenidos ya dominados.

Durante septiembre, junto con repasar las materias, se deben controlar el estrés y ansiedad que aparecen a raíz de la proximidad con la fecha de la prueba.

Si aún tienes dudas para elegir tu preparación intensiva para la PSU 2017, puedes consultar sobre nuestros programas PSU, orientación vocacional y nuestro modelo educativo Preu PDV 360°.

 


Comentarios cerrados.