Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 29, 2024

Experiencia PAES 2024: Ensayos PAES gratis todos los meses con el Preu PDV

  • Compartir:

Experiencia PAES 2024: Ensayos PAES gratis todos los meses con el Preu PDV

Tiempo de lectura 3 minutos

¿Estás buscando ensayos PAES gratis y de calidad para rendir este año? Si es así, quédate porque llegaste al lugar indicado.  

Este 2024, en el Preu PDV realizaremos ensayos PAES con las mismas características de la prueba real y completamente alineados con el temario del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional es un organismo técnico de la Universidad de Chile) para que te acerques a vivir la experiencia real de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). 

ENSAYOS PAES GRATIS: CONOCE LA EXPERIENCIA PAES DEL PREU PDV

Los ensayos PAES gratis del Preu PDV son realizados por un equipo de excelencia compuesto por docentes y jefes de Departamento de cada asignatura, quienes tienen una vasta experiencia.

Cada ensayo se elabora de forma rigurosa, alineándose con el formato actual de prueba en cuanto al tipo de pregunta,los contenidos, las habilidades y el nivel de dificultad que establece el DEMRE.

Con esto buscamos entregar ensayos PAES de calidad, actualizados y vigentes, para que los estudiantes que quieran ingresar a la educación superior puedan vivir la experiencia de realizar ensayos con las mismas características que la prueba real. 

¿Cómo inscribirte a la Experiencia PAES 2024?

Para inscribirte a los Ensayos PAES gratuitos del PDV debes ingresar a https://experienciapaes.preupdv.cl/ y completar los datos requeridos en el formulario.

Luego haces click en el botón “Guardar” y listo. Te llegará toda la información a tu email. 

Lee también: PAES de Invierno 2024: ¿cuándo son las inscripciones?

Conoce las fechas de los Ensayos PAES gratis del PDV 

Los Ensayos PAES PDV se pueden rendir de forma presencial y también de forma online.

La Experiencia PAES se realiza de forma presencial en todas nuestras sedes durante marzo y octubre según lo que se indica en el calendario. Y, además, existe la posibilidad de rendirlos de forma online a través de nuestra plataforma, la cual está especialmente destinada para esta actividad.

Sigue el calendario de la Experiencia PAES 2024

Si tienes alguna duda con respecto al calendario, inscripción u otros, escribe a extension@pedrodevaldivia.cl

¿Qué ventajas tiene hacer ensayos presenciales? 

Si bien tanto los ensayos online como los presenciales son excelentes alternativas para aproximarse a la experiencia de dar la PAES, hay ciertas ventajas que son propias de rendir ensayos en forma presencial, parte de ellas son: 

  1. Disminuyes tu ansiedad y nervios

Enfrentarse a situaciones desconocidas pueden desencadenar en estrés y nervios. Por ende, para disminuir estas sensaciones, lo mejor es asistir a este tipo de convocatorias, donde obtendrás la experiencia y, llegado el momento de la prueba real, ya tendrás conocimiento sobre los protocolos, la forma de la prueba, cómo debes empezar a hacerla, etc., disminuyendo la ansiedad de enfrentarse a lo desconocido.

    2. Simulas una experiencia real

Al asistir a las sedes del Preu PDV para rendir los ensayos podrás experimentar cómo sería dar la PAES realmente. Esto es lo que más se acerca a esa experiencia, por lo tanto puedes distinguir con mejor precisión cuáles son tus sensaciones. 

De esta manera, en la prueba real ya tendrás conocimiento de cómo manejar esas emociones que se presentan en una instancia como esta; sabrás cómo actuar y cómo enfrentar de mejor manera a la prueba. 

   3. Evitas distracciones

En instancias de ensayos online es más probable que te distraigas con aparatos tecnológicos, precisamente con el celular. Puede ser una llamada o una notificación lo que robe tu atención. 

Por otro lado, al realizar ensayos presenciales te obligas a concentrarte en la prueba, ya que mirar el celular está estrictamente prohibido en una situación como esta. 

Prepárate para la PAES junto al Preu PDV

En el Preuniversitario Pedro de Valdivia te entregaremos todas las herramientas necesarias para que puedas rendir una excelente Prueba de Acceso a la Educación Superior.  

Contamos con más de 45 años de trayectoria y excelencia académica, además de tener el mayor porcentaje de ingreso a las carreras más exigentes. Si quieres saber más del preuniversitario, no dudes en ponerte en contacto, ¡con gusto te ayudaremos a resolver todas tus preguntas! 

¡Cotiza tu matrícula!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.