Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 23, 2018

¿Cuáles son los beneficios de entrar a un preuniversitario antes de 4to medio?

  • Compartir:

¿Cuáles son los beneficios de entrar a un preuniversitario antes de 4to medio?

Tiempo de lectura 2 minutos

Decidir entrar a un preuniversitario es uno de los primeros pasos para pavimentar tu camino a la universidad. Sin embargo, muchos dejan esta tarea para el final, cuando ya entran a 4to medio y queda muy poco para la PSU, pensando en que prefieren hacer otras tareas o descansar en el tiempo que podrían estar ocupando para estudiar en un preu.

¿Es necesario entrar a un preuniversitario antes de 4to medio?

Entrar a un preuniversitario es más que preparar solo la PSU. No solo te exige un mayor esfuerzo sino que también te impulsa nuevos hábitos de estudio y requiere mayor responsabilidad.

Los planes de Pedro de Valdivia no solo involucran mejorar tus resultados en tu futura PSU, sino que también incluye subir tus notas. Acuérdate que por el NEM y el factor del Ranking, este elemento es fundamental para cualquier postulación a las carreras universitarias.

La idea de un buen preuniversitario es que te ofrezca un servicio completo, de orientación, vocación, información, clases y reforzamiento, que Pedro de Valdivia tiene implementado con experiencia y éxito.

Sin duda alguna, entrar a un preuniversitario para mejorar tu puntaje PSU o subir tus notas, es una buena inversión. Toma conciencia y elige a los expertos. Consulta aquí.

Si entro al preuniversitario, ¿Perderé tiempo para estudiar para mi colegio?

Entrar a un preuniversitario requiere que inviertas tu tiempo libre en algo más productivo, pero eso, también te ayuda a subir tu promedio. Los preuniversitarios dejaron de ser una institución enfocada a la PSU, sino que te entregan un servicio en todo sentido para que mejores tu estudio en tus años de colegio.

¿Qué puedo poner yo para mejorar mis notas?

Lo primero que se necesita es tener conciencia de lo que te servirá el preuniversitario. Si partes de la idea de que no mejorarás mucho, probablemente no te guste entrar en él. Tienes que pensar que tener este paso es fundamental para lo que seguirá en tu vida al salir del colegio. Subir tus notas y tu puntaje te da más opciones para entrar a la carrera y universidad que quieras, y así ser una persona que disfrute sus últimos años de estudio.

Lo otro que se necesita es responsabilidad. Sin ella, tampoco te sentirás cómodo y estarás poco comprometido con el preuniversitario. Ten en cuenta que debes asistir a todas las clases, ya que en ellas siempre te pasan materias distintas que te van a ayudar a sacar mejores notas en el colegio. En las clases te explicarán de la manera que entiendas, sin sentirte sobrepasado por la cantidad de información. Ten confianza en tus profesores del Preuniversitario que son expertos en atender cualquier duda de los alumnos.

Por último, tu constancia es fundamental. Seguir adelante y no sentirte frustrado si tienes un mal resultado, es esencial para cualquier tarea en la vida. Si te va mal, debes seguir adelante e intentando hasta que lo logres. En Preuniversitario Pedro de Valdivia, todos están para ayudarte.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.