Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 25, 2021

Ex alumnos cuentan su experiencia con clases vía streaming de Preu PDV

  • Compartir:

Ex alumnos cuentan su experiencia con clases vía streaming de Preu PDV

Tiempo de lectura 2 minutos

El año pasado el sistema educacional tuvo grandes cambios y desafíos, frente a esto el Preuniversitario Pedro de Valdivia, se vio obligado a cambiar su formato presencial a 100% online. A pesar de que el PDV ya contaba con una opción digital de preparación para aquellos alumnos que querían prepararse desde su computador como lo es PDV Online, este año incorporó la posibilidad de acceder a clases en vivo vía streaming, formando a más de 20 mil jóvenes con una modalidad totalmente distinta a lo que estaban acostumbrados.

 

Testimonios

Empezaba el inicio de 2020, y Juan Moscoso (19) tenía previsto un año totalmente diferente. Con ganas de aventurarse en la educación superior e ingresar a Medicina en la Universidad de Concepción, se matriculó en el preuniversitario Pedro de Valdivia. Cuenta que fue una de las mejores decisiones, ya que lo ayudaron a sentirse confiado y preparado para rendir la nueva prueba.

Este es el segundo año consecutivo en que Moscoso realiza la prueba, pero con la diferencia de que esta vez se preparó en el PDV. Afirma que la experiencia es notoriamente distinta: “Noté el compromiso con el alumno, se preocupan del bienestar de los estudiantes, en forma general, hablan con los apoderados y ellos tienen el conocimiento de los avances que están experimentando sus hijos. También tienen una ficha estratégica con respecto a la carrera que uno quiere, en cambio en los otros preu no es así”, sostuvo.
Reconoce que el preuniversitario se adaptó muy bien en los tiempos de pandemia: “Había mucho contenido, en la plataforma estaba sumamente todo, grandes servicios virtuales, full ejercicios de todo tipo, los docentes realizaban las clases de forma entretenida y dinámica. Además, muchas veces las profesoras se quedaban después del horario de clases fuera de turno a seguir con la materia”.

Así mismo lo declara Caris Uribe (18), quien destaca la calidad de los profesores a la hora de enseñar. A diferencia de Moscoso, Uribe quiere estudiar Derecho, decisión que tomó gracias al preuniversitario “no solo era refuerzo de materias, también entregaban servicios de orientación, que a mí en lo personal me brindó un apoyo enorme. Tuve una crisis vocacional entre psicología y derecho, fue ahí donde me guiaron. Agendé una hora con la orientadora y me ayudó a darme cuenta de que dadas mis características y habilidades encajaba mejor en leyes”.

Califica el servicio de excelente “estaban 24/7 siempre con tiempo y disposición a ayudar”. En la plataforma existía full contenido y material de ejercicios, esto es fundamental y ayuda demasiado, podías ejercitar desde lo más básico a lo más profundo en grandes rangos”, aseguró Caris.

No solo quedan conformes los estudiantes, también lo hacen los apoderados, quienes agradecen el apoyo que el Preuniversitario Pedro de Valdivia les brinda a sus hijos, en temas de conocimiento y en ayuda psicológica. Ana Avilez Pinto, mamá de Juan Moscoso, asegura estar contenta con los servicios entregados, “la experiencia que yo viví con mi hijo fue de disciplina, los profesores cada vez que podían les aclaraban sus dudas y existía un verdadero compromiso del PDV”.

 

Al igual que ellos, tú también puedes ser parte de la experiencia de preparate para el proceso de selección de la manera que más te acomode. Por ello, Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta con diversos métodos de enseñanza: Presencial, Semi Presencial, Onlines y Vía Streaming, para que logres lo más importante: entrar a la carrera de tus sueños.

Si tienes dudas sobre programas te invitamos a ingresar aquí y nos pondremos en contacto contigo.


  • Compartir:

Comentarios cerrados.