Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Enero 7, 2020

Ex alumnos cuentan sus experiencias en el Pedro de Valdivia

  • Compartir:

Ex alumnos cuentan sus experiencias en el Pedro de Valdivia

Tiempo de lectura 2 minutos

El Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta con más de diez programas diferentes, cada uno con características específicas para las necesidades de los diferentes estudiantes. Uno de estos es el curso tradicional para alumnos de 4to medio, en donde los jóvenes asisten a clases presenciales en las sedes a lo largo del país.

En éste, se entrega todo el material necesario para asegurar una mejora en el rendimiento y desempeño en la PSU. Dos ex alumnos del programa decidieron contar su experiencia y cómo su paso por el curso los ayudó con el último desafío escolar.

Agustín Budd tiene 18 años y fue estudiante del Preu PDV en la sede Providencia. Para él, el paso por el preuniversitario significó importantes avances en cuanto a los puntajes que en un comienzo obtenía, como también el poder adquirir nuevas técnicas para lograr ser más eficiente con el tiempo al momento de rendir la prueba.

“El trato por parte de los profesores fue muy agradable, cada uno se desempeñaba de buena manera en su área respectiva y el material entregado significó mucha ayuda en el proceso de aprendizaje”, reconoce Agustín.

Así mismo concluye que dentro de toda la ayuda que pueden entregar los profesores a través de su conocimiento y desempeño, es el esfuerzo personal la base más importante para ver reales cambios en los puntajes: “Obtener los resultados que uno espera depende más que nada de uno mismo, de si se pone el empeño necesario o no”, dice Budd.

Por su parte Andrés Soto, quien también fue parte del programa para 4to medio de este mismo año en la Sede Alameda, reconoce su experiencia como una instancia cómoda y acogedora para poder estudiar: “Es un buen lugar para poder aprender, el programa es muy ordenado y las sedes son bastante agradables”.

Andrés relata que a comienzos del año, su desempeño no era el más favorable. Reconoce que la ayuda de los profesores fue relevante para mejorar sus puntajes: “Yo partí en el preuniversitario sacando 200 puntos en matemáticas y terminé el año subiendo muchísimo. Los profesores son muy buenos y ayudan mucho en el proceso”, asegura.

Agustín espera poder cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica mientras que Andrés por ahora solo espera ver cómo le va en la prueba. Ambos, ansiosos de  tener en sus manos lo más pronto los resultados de la PSU.


Comentarios cerrados.