Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 29, 2019

Exitoso inicio de Evoluciona Regiones

  • Compartir:

Exitoso inicio de Evoluciona Regiones

Tiempo de lectura 2 minutos

A partir de mayo y hasta agosto de este año, se están realizando a lo largo de todo Chile los encuentros Evoluciona. Estas actividades organizada por el Preuniversitario Pedro de Valdivia busca informar y motivar a los jóvenes de 3° y 4° medio con temas sociales relevantes para los estudiantes y opciones académicas para la continuidad de sus estudios.

Habiendo concretado la mitad de los encuentros, el balance parece ser positivo. En su mayoría los jóvenes se han mostrado conformes y agradecidos con la información de las distintas opciones académicas, y sobre todo, con las charlas a las que asisten, donde entre otras cosas, se habla del valor social que tienen actividades como el voluntariado en la sociedad o el impacto de las nuevas tecnologías.

Uno de los primeros encuentros fue el de Chillán, el 15 de mayo, donde llegaron más de 1700 estudiantes, mucho más de lo esperado, y la jornada terminó con los estudiantes felices. El director de la Sede, Octavio Rojas, plantea que Evoluciona  “se ha convertido en un encuentro muy cercano para los jóvenes, en el que ellos se sienten cómodos y todos disfrutamos mucho”. Destaca el trabajo de conexión que se realiza con los estudiantes y asegura que “de todas maneras lo queremos repetir”.

Lo mismo plantea Pamela Flores, Directora de Rancagua, donde llegaron más de mil personas. “Es la oportunidad de darle a conocer a los estudiantes las diferentes opciones que entregan las universidades: becas, créditos, las carreras, y desde universidades tan importantes como la Chile o Católica hasta centros de formación técnica, o FFAA. Lo que se rescata es eso y para mi tiene un gran valor porque les entrega información que no tienen necesariamente la oportunidad de visualizar”, plantea Flores, “nos sentimos súper contentos con la labor que se hace”.

Para ciudades más alejadas como Puerto Montt, las opciones parecen ser más complejas, sin embargo no dejan de ser un éxito. Se calcula que durante los dos días de la actividad llegaron más de 3500 personas y contaron con la presencia de 32 instituciones educacionales. Mónica Gutiérrez, Directora de la sede PDV, se muestra feliz y orgullosa del trabajo logrado, y destaca que de las cosas más importantes del encuentro en la región de Los Lagos  es que “llegamos a zonas donde los jóvenes no tienen acceso para preguntar a las universidades, en un mismo día, todas sus dudas. Generalmente no tienen la posibilidad de viajar a Santiago o Concepción a ver la oferta académica”. También asegura que el evento se ha convertido en un hito en la región, “este año nos consolidamos en lo que hacemos, por eso vienen tantos colegios. Llegamos a chicos de Chiloé, Hornopirén, Palena, Puerto Varas, Calbuco, Los Muermos, colegios que antes no se había inscrito”, dice Gutiérrez.

Si eres Arica, Los Ángeles, Talca, Iquique o de la región de Valparaíso, aún tienes la oportunidad de participar. Revisa el calendario para ver dónde y cuándo tendrás la oportunidad de conocer las opciones de educación superior y disfrutar de charlas sobre tecnología, medio ambiente y labor social.

Arica 01 de agosto Colegio Alemán
Los Ángeles 07 de agosto Gimnasio Colegio Concepción Los Ángeles
Talca 7 de agosto Gimnasio Colegio de la Salle Talca
Iquique 27 de agosto Colegio Diocesano Obispo Labbé
V Región (Viña. Valpo, Reñaca, Quillota, Quilpué) Por confirmar  Por confirmar

Comentarios cerrados.