Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Agosto 13, 2018

Finalizó el proceso de inscripción PSU ¿Qué viene ahora?

  • Compartir:

Finalizó el proceso de inscripción PSU ¿Qué viene ahora?

Tiempo de lectura 2 minutos

Para un alumno de 4to medio, agosto es uno de los meses más importantes del año, ya que termina el periodo de inscripción de la PSU. Por lo mismo, las fechas a seguir son muy importantes para quienes quieran seguir en la Educación Superior durante el 2019.

La pregunta final después de la inscripción es qué hay que hacer ahora, porque lo importante es no estar perdidos dentro del proceso PSU. Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene un pequeño resumen para ti de lo que viene más adelante:

¿Qué pasa si no alcancé a inscribirme?

Si por alguna razón te quedaste abajo de la PSU, no alcanzaste a inscribirte en la página o simplemente decidiste cambiarte de carrera y darla de nuevo, aún queda un periodo de inscripción por delante, que se desarrollará desde el 27 de agosto al 14 de septiembre de este año.

No te pierdas la oportunidad de estar en la Educación Superior e inscríbete en el Proceso de Admisión a las Universidades 2019. Para más información sobre cómo hacerlo, haz clic aquí.

¿Qué carrera elijo para postular?

Hace unas semanas atrás, te contábamos que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) había publicado la oferta preliminar de carreras que estarían disponibles durante el Proceso de Admisión 2019.

Este 13 de septiembre, el CRUCH publicará la oferta definitiva de carreras para el proceso de este año. Esto quiere decir que será la lista de carreras que tendrás disponibles en el sistema el día 26 de diciembre, cuando se publiquen los resultados y se abra el proceso de postulación.

Además, se publicarán las vacantes que tendrán cada una de las carreras y las ponderaciones de los puntajes para sacar el puntaje definitivo que te permita postular a cada una de ellas.

Por lo mismo, es muy importante que ese día saques la publicación desde el sitio del DEMRE, ya que con ello podrás simular los puntajes que necesitarás para la carrera que elijas.

¿Cuándo podré simular todo mi puntaje?

Si bien en septiembre se publicarán las ponderaciones, el 2 de noviembre, el DEMRE publicará la simulación del ranking de notas, que es uno de los factores más importantes al dar la PSU y que te permite sacar de antemano uno de los puntajes que necesitarás.

Una semana después, el 7 de noviembre, estará disponible para los inscritos el simulador de postulación, donde podrás ingresar el puntaje y la carrera que quieras matricularte, y además hacer una comparación con los puntajes de los últimos matriculados durante los años anteriores.

¿Dónde rindo la PSU?

El próximo 8 de noviembre, el DEMRE hará la publicación de los locales de rendición al cual cada uno de los postulantes deberá asistir el próximo 26 y 27 de noviembre.

Recuerda que el orden es por RUT y comuna. Es decir, si tu colegio es local de rendición, no quiere decir necesariamente que te asignen dar la prueba allí.

Tu local de rendición estará también impreso en la Tarjeta de Identificación que debes llevar el día de la PSU. Este documento es fundamental para rendirlo, así que no olvides llevarlo ese día.

¿Alguna duda más? En el Departamento de Orientación de Preuniversitario Pedro de Valdivia estamos disponibles para atenderte y resolver tus consultas sobre el Proceso de Admisión 2019. ¡Contáctanos aquí!


Comentarios cerrados.