Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 24, 2018

Me fue mal en la PSU ¿Qué puedo hacer?

  • Compartir:

Me fue mal en la PSU ¿Qué puedo hacer?

Tiempo de lectura 2 minutos

Si sientes que te fue mal en la PSU, tuviste un mal día o simplemente te quedaste en blanco al responder, no te preocupes. Tenemos unos consejos para ti, para que te tranquilices antes de recibir los resultados.

1.- No lo des todo por perdido

Muchas personas tienen nervios porque sienten que les fue mal en la PSU, por dudas o simplemente porque no se sienten seguros de lo que realmente respondieron. Sin embargo, siempre es posible que solo sea una sensación del momento, por lo que dar por perdido todo a los pocos días de rendir la prueba, es apresurarse demasiado a un plan.

El mejor consejo en todo sentido es no anticiparse a un mal resultado, sino que si tienes alguna duda sobre tu puntaje, lo mejor es esperar al día en que se publiquen todos los resultados para tomar una determinación.

2.- Revisa las carreras y las universidades

Muchas veces se da por perdida la PSU a pesar de no tener un mal puntaje. Sin embargo, la variada gama de universidades que existe actualmente, te permite optar por la carrera que quieras con un puntaje más bajo.

Una buena alternativa es optar por una universidad que no esté en la región en que vivimos. Actualmente hay muchas casas de estudios regionales que cuentan con buenos años de acreditación, docentes de calidad y centros de estudio especializado con investigación avanzada. Además, el costo de la carrera más gastos de vivienda y alimentación, suelen ser mucho menores que si estudias en Santiago.

Si es que tomas esta opción, debes también revisar que la universidad cumpla requisitos mínimos para asegurar su calidad, como estar acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación. Recomendamos revisar www.ojodondeestudias.cl

3.- Conversa con tu familia

Este año fue crucial para ti. Estuviste enfocado en estudiar y en definir tu futuro. Si te sientes inseguro sobre lo que pasará en los próximos meses, es bueno conversar con alguien de confianza.

Tu familia generalmente es la primera opción para tomar una buena decisión. También puedes conversar con tus profesores, ex compañeros de curso, entre otras personas que sientas que tienen la confianza para ayudarte en un momento así.

4.- Descansa y relájate

Después de tanto esfuerzo, es bueno tomar una pausa. Ya saliste del colegio y terminaste la PSU, por lo que solo queda disfrutar las vacaciones.

No te sientas presionado y libérate de toda la carga pesada de este año. Sal con tus amigos, haz deporte y pásala bien. Te lo mereces después de muchos años de estudio.

5.- Revisa otras opciones

Si ya tienes una seguridad que no tendrás el puntaje PSU que necesitas, es bueno que empieces a mirar la opción de dar nuevamente la prueba el próximo año. En Preuniversitario Pedro de Valdivia estamos dispuestos a ayudarte en todos estos momentos, en reforzar la materia que más te costó y potenciarte en el área que te sea más fácil.

Por lo mismo, ya tienes mil opciones que se adaptan a tus necesidades. Revisa nuestros planes y escríbenos. Tenemos el plan indicado para ti. Entra a #TuModoPDV. ¡Escríbenos aquí!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.