Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Agosto 25, 2017

Herramientas online que nos ayudarán a preparar la PSU 2017

  • Compartir:

Herramientas online que nos ayudarán a preparar la PSU 2017

Tiempo de lectura 2 minutos

Nos acompañan siempre y nos facilitan nuestra comunicación con todo el mundo. Un smartphone, tablet o computador portátil actualmente puede transformarse incluso en una sala de clases virtual para ensayar la PSU.

Que los ensayos y sus soluciones se encuentren disponibles las 24 horas ayuda a planificar nuestro camino a la universidad. También incide que, como en las presenciales, es posible conocer sus tiempos estimados de resolución y cronometrarlas.

Una opción es utilizar los formatos publicados en julio por el DEMRE, organismo a cargo de la PSU. Tanto las pruebas obligatorias como opcionales se pueden resolver online o descargar su versión PDF.

La prueba de Lenguaje y Comunicación el ensayo posee un máximo de dos horas y media para resolverse. Matemática cuenta con 10 minutos más. En las optativas de Ciencias, incluyendo el formato Técnico Profesional, también son dos horas y media.

Estudiar de forma online para la PSU

El Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene una metodología que aprovecha la tecnología para preparar la PSU. Además de los módulos que cubren las diversas asignaturas, cuenta con tutores que entregan orientación académica.

Bajo el nombre de Preu PDV online, los estudiantes se pueden conectar desde cualquier lugar y cuando que quieran. También le permite a los apoderados conocer puntajes y tiempos de uso.

Los padres, parte importante del proceso, debe tener la información necesaria de forma rápida y en un ambiente amigable. En el caso del Preu Pedro de Valdivia, la intranet llamada “Mi Zona Preu” entrega acceso a esta data.

Preu online: ahorrar más que solo tiempo

Aunque la PSU debe responderse en plazos definidos, estudiar online permite administrar los tiempos de conexión, usando la plataforma solo el tiempo que realmente necesites. Esta modalidad, en la práctica, también implica un beneficio económico importante.

Google Calendar y Google Docs también facilitan la preparación de la PSU. Podemos agendar fechas importantes del proceso y sincronizarlas con nuestro celular. En la nube es factible almacenar pruebas y guías de estudio, las cuales podremos revisar siempre.

Para buscar información de carreras y puntajes Google no es la única vía. Es el caso del buscador de carreras del Preu Pedro de Valdivia. Ingresando algunos datos, cualquier persona -sean o no alumnos del Preu PDV- puede encontrar información académica vital para decidir informado.

Estudiar de forma online para la PSU facilita el conocer de manera inmediata los resultados. Entrega un análisis de los puntos débiles y disponer de apoyo de forma rápida y constante.

Si aún tienes dudas para preparar la PSU o subir tus notas del colegio, puedes consultar por nuestros programas, orientación vocacional y nuestro modelo Preu PDV 360°.

 


Comentarios cerrados.