Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 16, 2019

Historia destacada de PDV: Daianna Erreyes

  • Compartir:

Historia destacada de PDV: Daianna Erreyes

Tiempo de lectura 2 minutos

Daianna Erreyes tiene 17 años y vive en Independencia. Los últimos años no han sido fáciles para ella y su familia. Sus problemas de salud parecían interminables, pero por fin, hoy se encuentra en sus últimos tratamientos de quimioterapia. En 2015 fue diagnosticada con un cáncer a la sangre: leucemia, enfermedad que si bien ya ha derrotado casi completamente, le dejó importantes secuelas motoras que le han transformado la vida.

Debido a su enfermedad, a Daianna tuvieron que suministrarle corticoides, lo que le provocó necrosis avascular, complicación en la que debido a la falta de irrigación sanguínea en zonas específicas, se produce la muerte celular de tejidos o huesos. Esto generó que, junto con el fuerte dolor, sus piernas se hincharan, se le dificultara la movilidad y su diario vivir cambiara por completo, incluso se vio obligada a usar bastones para poder caminar.

A pesar de todas las dificultades y obstáculos, asiste al preuniversitario Pedro de Valdivia de Recoleta. Daianna tomó la decisión de entrar a un preuniversitario para poder retomar el tiempo perdido por su enfermedad, ya que sabe que, solo con el contenido que le da su liceo, mejorar su puntaje es difícil.

Actualmente Daianna cuenta con beca en el preuniversitario gracias a la ayuda de su amiga Karen Sutherland. Los gastos de la enfermedad sumado a la dificultad de movimiento complicaba a Daianna a acceder a un preuniversitario cómodo, económico y cercano a su casa. “Ya para mis amigas que están bien físicamente son difícil los traslados largos, imagina lo que es para mí. Desde la duración del trayecto, la infraestructura, poder subir a la micro, todo lo hace muy agotador”, dice Daianna. Por esto, Karen tomó la decisión de exponer el caso frente al director de la sede Recoleta, Daniel Ruiz, y de esta forma logró conseguirle una beca a su amiga en esta institución que le quedaba de más fácil acceso.

Actualmente el sueño de Daianna se divide en dos. Aún no sabe si estudiar literatura o psicología, pero espera que sea cual sea la decisión, sea en la Universidad de Chile, por lo que sabe que debe preparar la PSU en el lugar correcto.

 


Comentarios cerrados.