Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 22, 2020

Inicio de clases del Preu PDV

  • Compartir:

Inicio de clases del Preu PDV

Tiempo de lectura 2 minutos

Con la intención de cuidar la salud de los estudiantes, sus familias y todos los colaboradores del Preuniversitario PDV, es que el pasado 13 de abril se dio inicio a las clases mediante streaming. Estas se realizaron a través de Zoom, y para ingresar, los estudiantes matriculados pudieron encontrar un link en la página principal de Mi Zona Preu.

Karen Sutherland está en cuarto medio y es alumna de la sede Recoleta, quiere estudiar Historia en la Universidad Católica y es segundo año que está en el Preu PDV. Cuenta que  estaba emocionada por comenzar las clases, ya que estaba aburrida tanto tiempo en su casa y con el Preu como actividad, se siente más productiva.

“Sinceramente no es el inicio que hubiese querido, pero considerando la contingencia me parece una buena manera de comenzar ya que tenemos el privilegio de poder tener clases y seguirlas lo más parecido a lo normal”, cuenta Karen. “Creo que el preu se adaptó bien, ya que es muy riesgoso reunirnos. Considero responsable que buscaran otras formas y la que están usando me parecen buena porque uno se puede comunicar bastante bien con el profe y con los compañeros”.

Respecto a las plataformas digitales que tiene el Preu, Karen plantea que “las encuentro muuuuy buenas, encuentro muy bacán el apoyo virtual y los resúmenes que hay de las clases. También que hay ejercicios, una buena forma de profundizar el conocimiento y poder completar el aprendizaje”.

Por otro lado, Tomás Figueroa Cruz de 16 años y cursando 3° medio, también cuenta estar contento con el inicio de clases. “Es primera vez que hago preuniversitario. Me inscribí para mantener mis notas, mejorar y aprender nuevos conocimientos”, asegura. “El Preu se ha adaptado mejor de lo que esperaba, algunos profesores se han adaptado bien a todo esto”, dice.

Respecto a las plataformas digitales del Preu PDV, Tomás dice que “me parece que son bastante completas, tienen mucha información útil y mucha materia muy importante. Las guías y pruebas ayudan mucho, son un muy buen complemento”. A estos agrega que considera que ha sido un buen inicio de clases, “me he adaptado bien, ha sido mejor de lo que esperaba”, dice.

Antonia Santander Briones también comenzó sus clases de preuniversitario este año. Tiene 19 años, es alumna egresada y quiere estudiar Tecnología Médica en la Universidad de Chile. Cuenta que el inicio de clases le ha parecido bastante bueno y plantea que el Preu PDV “ha sabido sobrellevar todo a pesar de las distancias”. Respecto a las clases, “me han sido muy útiles, porque aprendí cosas que no sabía en las que tenía dificultades”

Para los alumnos que aún no se han matriculado y quieran conocer cómo son estas clases en streaming, el Preu PDV pone a disposición una serie de clases de prueba. Para ello,pueden visitar la página https://www.preuniversitariopedrodevaldivia.cl/streamingpdv/ e inscribirse a una de ellas.


Comentarios cerrados.