Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Agosto 17, 2021

Inscripción para la Prueba de Transición 2022. Última instancia.

  • Compartir:

Inscripción para la Prueba de Transición 2022. Última instancia.

Tiempo de lectura 2 minutos

Llegó agosto, y con ello llegamos a más de la mitad de año. Después de un descanso propio de las vacaciones de invierno, era el turno para los estudiantes que cursan IVº medio y aquellos que están preparando su PDT, usaran el último plazo de inscripción para rendirla. La fecha tope era el viernes 23 de julio, y ese mismo día, el DEMRE anunció que extendería extraordinariamente el periodo de postulación entre los días jueves 5 y lunes 23 de agosto.

La entidad dependiente de la Universidad de Chile indicó que más de 200 mil jóvenes se inscribieron para dar la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2022. La cifra, si bien no se especifica, es ligeramente menor a la del año 2020 (donde hubo más de 250 mil inscritos), aunque se espera aumente gracias a este nuevo plazo.

Ya en 2020, el número de inscritos para rendir la PDT fue un 12% menor que en 2019. En su minuto, se atribuyó este hecho a la incertidumbre que generó en miles de hogares la pandemia, la coyuntura social y sus efectos económicos.

Por ese último motivo -las implicancias económicas que se han presentado en el escenario actual- es que es aún más importante destacar que existe la Beca Prueba de Admisión, que cubre el total del arancel de inscripción para los(as) estudiantes de IVº medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

Este año, dadas las condiciones sanitarias que enfrentamos, la prueba se rendirá igual que en 2020, en dos grupos que estarán presencialmente en las aulas entre el 6-7 y 9-10 de diciembre.

Cómo inscribirse

Este nuevo plazo de inscripción funciona de la misma forma que el periodo recién pasado: Si se ingresa a www.demre.cl inmediatamente se abrirá una ventana con la información. También se puede entrar directamente a https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/ .

Además de contar con tu cédula de identidad chilena (aunque esté vencida), el(la) postulante debe registrarse como usuario, en caso de no tener una cuenta creada.

El MINEDUC tiene una línea de ayuda con el objetivo de guiar a todos(as) con el proceso de inscripción: al 600 600 26 26 (desde celulares, al 2 2406 6600). Se puede consultar además a la mesa central del DEMRE al teléfono 229783806.

 

Reutiliza tu puntaje 

Una de las ventajas que existen para aquellos(as) estudiantes que dieron la prueba en 2020 y se enfrentan al proceso de admisión universitaria de este año, es que en caso de necesitarlo, pueden usar el puntaje que obtuvieron en ese momento.

“Un(a) postulante que rinde la prueba transitoria de admisión, según normativa, tiene el derecho a hacer uso de sus puntajes del mismo proceso de admisión en que la rinde, o bien, utilizar el puntaje obtenido en el proceso inmediatamente anterior”, se especifica en el portal del DEMRE.


Comentarios cerrados.