Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Marzo 17, 2020

La experiencia de haber rendido la PSU en 2020

  • Compartir:

La experiencia de haber rendido la PSU en 2020

Tiempo de lectura 2 minutos

El cambio de fecha del rendimiento de la Prueba de Selección Universitaria, provocó  incertidumbre y ansiedad en muchos jóvenes. Sin embargo, el proceso de admisión 2020 ya está llegando a su fin y a pesar de las dificultades, no faltaron los casos de éxito.Tres ex alumnos del preuniversitario Pedro de Valdivia, que lograron el puntaje máximo en una de las pruebas, cuentan su experiencia.

Benjamín Silva tiene 18 años y comenzó a prepararse para la prueba en el Preu PDV de Chicureo cuando entró a 4to medio. Su enfoque siempre estuvo puesto en no verse sobre exigido, ya que para él, parte de lograr el éxito era saber manejar los tiempos sin saturarse con un solo proyecto.

Así fue como trato de organizar su rutina de la manera más equitativa posible. “No quería dejar mis intereses personales de lado, así que me programé de tal manera que el estudio en el preuniversitario fuera completo, asistiendo la mayor cantidad de días, pero al mismo tiempo cumpliendo con mi entrenamiento en el gimnasio, jugando con amigos, saliendo con mi polola, etc”, cuenta Silva quien obtuvo puntaje nacional en Física.

“Creo que si bien fue complejo el mismo día de la prueba, también es importante los temas que se están planteando en cuanto a la educación. Era necesario que se diera un diálogo en donde se cuestionara el acceso, calidad, si es privada o pública y así poner atención a la desigualdad”, aseguró Benjamín.

Para Catalina Córdova, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas, el rendimiento de la prueba fue más estresante de lo que se imaginaba. La poca certeza con la que se enfrentaron al proceso la hizo creer que no iba a tener un buen desempeño.

“Yo realmente no esperaba que me fuera a ir bien, porque a pesar de que me esforcé muchísimo y me sentía muy preparada, debido a todo lo que pasó yo pensé que no había rendido a mí máximo y cuando me entregaron los puntajes fue una sorpresa”, comentó Catalina.

“En lo personal creo que lo que me ayudó a estar segura y sentirme cómoda fue partir con el preuniversitario desde tercero medio para ir midiendo los conocimientos, y así no llegar de una sola vez a cuarto medio a hacer todo ese proceso de nivelación. Creo que es super importante tener constancia y ser auto disciplinado, sobre todo con los tiempos fuera del preu”, afirmó la estudiante.

El autocuidado, la recreación y la disciplina parecen ser las características fundamentales para Iván Vergara, joven de 18 años quien gracias a su esfuerzo y sus notas durante toda la enseñanza media logró obtener el puntaje máximo en Matemáticas y una beca del 100% en el arancel.

“Pienso que es un trabajo sistemático que debe partir desde el colegio. Para mí el lema de que el esfuerzo rinde frutos, es real y si se suma una meta clara creo que todo es posible de concretar. Lo importante es que te haga feliz y siempre tener claridad de que son procesos largos que no se cumplen de un día para el otro”, dice Vergara.


Comentarios cerrados.