Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 24, 2020

La importancia de una buena Universidad para la incorporación al mercado laboral

  • Compartir:

La importancia de una buena Universidad para la incorporación al mercado laboral

Tiempo de lectura 2 minutos

Encontrar trabajo en los tiempos de hoy cada vez suena más complejo, por eso mismo ¿ingresar a una buena universidad y a una óptima carrera garantiza herramientas para el mercado laboral?

Si bien la etapa universitaria es un nuevo ciclo de la vida para lograr oportunidades y adquirir conocimientos ligados a lo que deseas trabajar o dedicarte, Bernardo González, académico de los estudios pedagógicos de la Universidad de Chile, explica la idea de si una buena universidad y carrera garantizan un trabajo de calidad acorde a lo que se estudió. 

Frente a esto, el experto aclaró: “Lo primero es distinguir los elementos que definen calidad a una universidad y carrera. Una buena universidad tiene que ver con lo que hace al interior de ella. Las universidades que crean altos estándares son aquellas que fundan conocimientos, investigan y que realizan vinculación con el medio. En Chile tenemos siete de ese tipo que están a la vanguardia en esas distintas áreas”, señaló González. 

Otro criterio que considera importante para cumplir con los estándares de empleabilidad es la elección de una carrera, para esto el académico aconsejó: “lo fundamental de una carrera es que desarrolles una buena mezcla entre un contenido, que es el conocimiento y una competencia, que es una habilidad. Donde te permita un buen quehacer con un buen desempeño, si ese equilibrio está bien logrado estamos presenciando una buena carrera”. 

De esta manera el académico continuó explicando que para que exista un trabajo a la altura de la formación, es necesario que el campo laboral, ya sea público o privado, también esté a la altura de lo que fue la formación universitaria. “Las instituciones son responsables de cumplir los más altos estándares, pero debiese existir una coherencia a nivel país tipo plan de desarrollo, para que el empleo pueda ser bien remunerado recompensando los gastos universitarios”, concluyó. 


  • Compartir:

Comentarios cerrados.