Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Junio 10, 2019

La tecnología en la educación y sus ventajas para los estudiantes

  • Compartir:

La tecnología en la educación y sus ventajas para los estudiantes

Tiempo de lectura 2 minutos

¿El desarrollo de la tecnología va a determinar el futuro del sistema educativo?

 

Solo basta con leer algunas noticias recientes relacionadas a estos temas en el internet y darnos cuenta de que algunos expertos están en contra de las tendencias de implementación de las herramientas que combinan educación + tecnología en diferentes escuelas o universidades, principalmente porque la tecnología en la educación es una fuente de distracción para los que estudian.

 

Sin embargo, la integración de la tecnología en la educación inspira cambios positivos en los métodos de enseñanza a nivel internacional, de eso ya no hay duda.

 

¿Eres de los que todavía se pregunta si debería comenzar a confiar en diferentes portales, aplicaciones o herramientas digitales?

 

Aquí algunas ventajas para los estudiantes con los beneficios que traen la tecnología y la educación trabajando en conjunto:

 

1. La tecnología en la educación ayuda a seguir el progreso de los estudiantes

 

Ya está tarea no es limitada a un diario simple y notas sobre cada estudiante. Eso solo te confundiría. Hoy día, se puede confiar en plataformas y herramientas que permiten realizar un seguimiento de los logros individuales de sus estudiantes. Por otro lado, Las escuelas y universidades también están desarrollando software personalizados que sirven para ese propósito.

 

2. Los estudiantes y profesores pueden acceder a la información en cualquier momento

 

En la vieja escuela los estudiantes tenían que pasar horas en la biblioteca buscando la información que necesitaban. Hoy, la integración tecnológica hace que todo sea más simple. Se puede acceder fácilmente a artículos científicos, estudios y cualquier otro tipo de contenido on-line. Se pueden escribir trabajos académicos mejores y más profundos porque se pueden respaldar los argumentos con mucha evidencia.

 

Quizás te interese: Emprendedores chile: Barbarita, es la primera en la lista de innovadores del MIT

También podrías leer: Creatividad e innovación, las claves para la evolución de la educación

 

3. La tecnología hace que el aprendizaje a distancia sea más accesible que nunca

 

Sin las maravillas de Internet, las personas no podrían tener acceso a ningún tipo de información en el momento en que se hacen preguntas. Esto repercute directamente  en la manera de estudiar. Las lecciones virtuales están tomando poco a poco el lugar de las clases en vivo tradicionales. Los estudiantes pueden organizar su tiempo de una manera conveniente, y obtener fácilmente lo que les interesa.

 

4. Gracias a la tecnología, los estudiantes disfrutan aprendiendo

 

Aceptemos que los estudiantes son adictos a Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter y otras redes sociales desde temprano. Internet puede distraerlos del proceso de aprendizaje, pero también puede usar su inclinación para pasar tiempo en línea con un buen propósito: hacer que el aprendizaje sea amigable. Idea para padres o profesores: ¡Configura un grupo privado de Facebook para tu clase e inspira conversaciones constructivas!

 

5. La tecnología en la educación es buena para el medio ambiente

 

¿Te imaginas la cantidad de papel y la cantidad de árboles que se salvarán si cada escuela decidiera introducir libros de texto digitales? Por supuesto, ese objetivo está lejos de ser realista en este momento, pero puede hacer un cambio cuando comience desde tu colegio o universidad.

Contactanos aquí … y conoce más acerca del sistema de enseñanza diseñado para cada perfil de estudiante ¡Súmate a #TuModoPDV!


Comentarios cerrados.