Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Junio 11, 2019

La vocación profesional es clave para las nuevas generaciones

  • Compartir:

La vocación profesional es clave para las nuevas generaciones

Tiempo de lectura 2 minutos

La llamada vocación profesional, es aquello que se relaciona con las ganas, el deseo, el sentimiento y la valoración personal de una profesión o carrera.

Es evidente que para estudiar cualquier carrera, es necesario un mínimo de interés, de gusto,  de apreciación, tanto por la carrera elegida en sí, como por las profesiones para las que puede habilitarnos esa carrera. Esto puede ayudar al estudiante a superar muchas de las barreras y obstáculos que con frecuencia aparecen en medio de las carreras y las profesiones.

Es pertinente revisar el tema de la orientación, ya que esta es necesaria para guiar a los jóvenes a seguir una vocación profesional determinada.

Conocer temprano cuáles son nuestras potencialidades y cualidades es determinante para la disminución de la tasa de abandono de colegios, pero mayormente de las universidades. Esto definitivamente ayudará a los estudiantes a ubicarse y adaptarse de la mejor manera a los entornos laborales del mundo de hoy.

El objetivo de la orientación es proporcionar a las personas la información y el conocimiento necesarios para ayudarles a aclimatarse a la vida universitaria.

 

La vocación profesional es clave para las nuevas generaciones

 

Cada estudiante debe tomar una decisión respetando sus propias aptitudes y debe ser algo que les permita sentirse cómodos.

Una persona que ha sido influenciada o aconsejada por su familia o que ha elegido seguir a un amigo, se enfrentará a un mayor riesgo de insatisfacción, menos comodidad y motivación para continuar y esforzarse en tener éxito.

Un buen consejo que lo ayudará a elegir de una manera más consciente son las pruebas de autoevaluación, que muestran las habilidades y así tener más certezas de hacer una buena elección.

Finalmente aquí tienes algunos puntos importantes a tomar en cuenta para encontrar tu verdadera vocación:

 

  1. Identifica qué tipo de carrera te gustaría estudiar.

  2. Determina si la carrera de tu interés se adecúa a tu estilo de vida.

  3. Evalúa si tus habilidades natas coinciden con tu elección.

  4. Evalúa la posibilidad de realizar una pasantía.

  5. Habla con profesionales del área de tu interés.

 

Preuniversitario Pedro de Valdivia siempre te puede apoyar para que logres llegar a la carrera de tus sueños. ¡No lo dudes más e inscríbete a esta nueva Experiencia PSU aquí!


Comentarios cerrados.