Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Junio 10, 2019

Lo mejor de sacarle provecho a un preuniversitario antes de la PSU

  • Compartir:

Lo mejor de sacarle provecho a un preuniversitario antes de la PSU

Tiempo de lectura 2 minutos

Todos los estudiantes interesados quieren aprovechar un preuniversitario al 100%, inicialmente por el orden, la optimización del tiempo de estudio, y además la priorización de actividades.

 

Aquí lo mejor de sacarle provecho a un preuniversitario

 

Establecemos bloques de estudio

Aprovechamos el trabajo sistemático, ya que seguiremos un horario previamente programado y en las condiciones que favorezcan la concentración. La recomendación/obligación es definir un horario, ya que no da lo mismo estudiar ocho horas un día, que dos horas cada día. Optimizar los tiempos de forma correcta es una ventaja mayor a nuestro favor.

 

Estudios efectivos en base a ejercicios

La preparación adecuada para el examen requiere combinar la revisión de contenidos teóricos con abundante ejercitación práctica. Después de haber efectuado ejercicios tipo PSU y realizar ensayos al menos cada 15 días, estaremos listos y con los tiempos entrenados, debido a que de esa práctica se obtiene la experiencia necesaria para rendir un test extenso como éste.

 

Quizás te interese: 5 de las mejores series para hacer volar tu mente

También podrías leer: Creatividad e innovación, las claves para la evolución de la educación

 

Se identifican debilidades

Tener claro las fortalezas y debilidades es lo ideal. Por ejemplo: Si no eres bueno en potencias deberías ejercitar eso, ya que de esta forma puedes generar bases de estudios que son transversales a los contenidos de la PSU. Para aquellas personas que los números les traen mayor dificultad, es recomendable enfocarse en las materias elementales, como son los ejes de números y matemáticas.

 

Entrenamiento continuo leyendo e investigando

No por más horas que se estudie se va a aprender todo mejor; El descanso es clave y hacer ejercicios de lecturas e investigación pueden mejorar considerablemente los resultados.

 

Según un reciente estudio publicado en Current Biology, el ejercicio físico practicado cuatro horas después del aprendizaje mejora la memoria y aumenta la actividad del hipocampo. Ya sea para unos exámenes de secundaria, un test universitario u otras oportunidades.

 

¿Aún tienes dudas sobre cómo estudiar para entrar a la universidad?… Puedes revisar Preuniversitario Pedro de Valdivia¡Entérate de más aquí!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *