Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 17, 2020

Los beneficios de estudiar en otras regiones

  • Compartir:

Los beneficios de estudiar en otras regiones

Tiempo de lectura 2 minutos

Santiago es una de las ciudades que más universidades alberga a lo largo del país, una cifra que sobrepasa con creces a las otras regiones. Pero es importante tomar en cuenta que esto no siempre significa que la carrera que tengas en mente este sólo ahí. Muchas otras ciudades de Chile cuentan con destacadas sedes de estudio, con mucha vida universitaria y muy buena calidad de vida.

Iquique y Antofagasta: las separan más de 400 kilómetros de distancia, pero ambas son ciudades norteñas con importantes universidades del país. El componente geográfico, las playas y el desierto las hacen ambientes propicios para el desarrollo de carreras como geología, historia, astronomía y turismo.  La diversidad étnica por el alto porcentaje de migrantes en la zona, es también un atractivo foco para el desarrollo de actividades culturales y programas sociales.

Coquimbo: en esta región, la cual se caracteriza por albergar el origen del desierto atacameño, una costa con importantes reservas ecológicas y reconocidos observatorios a nivel nacional, tiene dos ciudades que cuentan con universidades: Elqui y Copiapó. Algunas carreras y post-grados destacados para estudiar aquí son, turismo, astronomía, biología, energía y sustentabilidad.

Valparaíso: es la segunda ciudad con más universidades y con algunas de las más destacadas en Chile. Importante centro de importación y exportación de bienes, el puerto de Valparaíso resulta ser uno de los más grandes y destacados a nivel nacional. Los múltiples cerros, reconocidas playas y un gran comercio gastronómico, hacen de este lugar un importante atractivo turístico, en donde la vida universitaria ha estado siempre bajo la palestra por sus constantes pautas en la agenda social.

Concepción:  es la tercera ciudad con más universidades a nivel país y es una de las preferidas por los estudiantes. La Universidad de Concepción es uno de los lugares icónicos que los penquistas suelen visitar, no solo como sede de estudio, sino que su parque es un gran atractivo turístico para las familias del lugar. Así como ésta, las universidades del Desarrollo, San Sebastián, Católica, del Biobío y otras más, componen la gama de opciones instaladas en un lugar que ofrece paisajes verdes y una importante vida universitaria.

Valdivia: Si bien solo hay una universidad, la Universidad Austral de Chile es de las más destacadas a nivel nacional, en donde las carreras como Ingeniería Ambiental, turismo o periodismo son algunas de las más notorias por su importante desempeño en sus respectivas áreas de trabajo.

 


Comentarios cerrados.