Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 20, 2017

Ya están disponibles modelos de prueba y resolución de la PSU

  • Compartir:

Ya están disponibles modelos de prueba y resolución de la PSU

Tiempo de lectura < 1 minutos

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) publicó los modelos de pruebas correspondientes a la prueba PSU 2017. Los textos son parte de la preparación para el Proceso de Selección 2018 de ingreso a la Universidad.

Las evaluaciones disponibles son las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En el caso de Ciencias, están sus cuatro versiones: Biología, Física, Química y Técnico Profesional.

Los modelos de evaluaciones de la prueba PSU 2017 están disponibles en internet desde el 20 de julio. Las soluciones, además de los comentarios, fueron publicados por el organismo oficial encargado el pasado 27 de julio.

Estos ensayos pueden rendirse online o de forma tradicional, para ello deben previamente descargarse en formato PDF y luego imprimirse. En caso de resolver las pruebas directamente en la web se podrá medir el tiempo efectivo en que son respondidas.

Preparando la prueba PSU 2017

Los textos para la PSU 2017 fueron elaborados por el DEMRE según los temarios definidos para el Proceso de Admisión 2018. Sus contenidos responden a los Objetivos Fundamentales (OF), Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) y cuentan con diversas referencias curriculares.

En el caso de las mediciones que se realizarán de forma online, cada una posee su tiempo estimado de resolución. Por ejemplo, para el ensayo de la prueba PSU 2017 de Matemática, se estima que demora un máximo de 2 horas y 40 minutos.

Ahora puedes acceder a los todos ensayos y soluciones publicados por el DEMRE en el marco del Proceso de Selección 2018.

Fuente: demre.cl

Ahora el Preuniversitario Pedro de Valdivia no solo te permite realizar ensayos. Inscríbete ahora en la Experiencia PSU hasta el 18 de agosto y tendrás acceso a los resultados, pautas y tutoriales para mejorar tu rendimiento de cara a la PSU 2017.


Comentarios cerrados.