Blog Preuniversitario y Prueba de Selección | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 13, 2018

Niño rata: hay videojuegos que te ayudan en tu futuro profesional

  • Compartir:

Niño rata: hay videojuegos que te ayudan en tu futuro profesional

Tiempo de lectura 2 minutos

Es difícil hacer entender a algunos que los videojuegos nos ayudan. Si te tratan de niño rata, puedes decirle a cualquier persona que “juegas por tu futuro”. Si no nos crees, te lo podemos demostrar. Existe una iniciativa mundial que se llama “La Hora del Código” para quienes quieran aprender a programar y estudiar jugando y divirtiéndose.

¿Cómo se hace? Muy fácil. Hay juegos como Minecraft o Angry Birds que sin que te des cuenta, te enseñan tácticas y técnicas para programar con lógica y comandos.

Por ejemplo, en Minecraft necesitas comandos para hacer algunas cosas, como armar casas o cazar animales. Programa tu mundo y tu rutina a través de ellos. Te mostramos algunos tutoriales para que aprendas.

En el caso de Angry Birds, el juego te exige poner ciertos elementos para llegar al objetivo. En “términos educativos”, te enseñan lógica y medición de ángulos sin que te des cuenta. Aquí tienes otro tutorial para que lo mires en la web de La Hora del Código sin que te molesten por niño rata.

Si no te gustan estos juegos, existen muchos más que puedes usar. No necesitas un computador para usarlos, también hay ediciones para tablets y celulares que los puedes llevar y usar donde quieras.

No sólo tú puedes aprender, tus profes también pueden hacerlo. Existen ediciones y cursos apoyados por el Mineduc para capacitarlos. Es tarea de convencerlos para que jueguen y aprendan a la vez.

¿Estudiar videojuegos en Chile? ¿Se puede?

En Chile hay muchas universidades que ya introdujeron los videojuegos en las cátedras universitarias, abiertas a todos los estudiantes en nuestro país.

Algunas casas de estudios como la Universidad de Chile o la Universidad Católica ya enseñan sobre industria de los juegos y diseño, impulsando la industria que actualmente mueve millones en todo el mundo.

Sin embargo, la Universidad de Talca ha sido una de las más innovadoras, ya que abrió la carrera especializada de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

En ella aprenderás no solo a diseñar y a programar, sino que también está enfocada a desarrollar ambientes virtuales, que puedan aportar en distintas áreas como la Salud, Educación e Ingeniería.

Además, la idea también incluye que puedas impulsar tu propia empresa desarrolladora. Quién sabe si puedes ser el próximo Nintendo o Microsoft, o hacer juegos tan populares como Fortnite o PUBG.

¿Quieres aprender más de la carrera de los Videojuegos? Averigüa más de dónde puedes estudiar esta carrera con el Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia. ¡Contáctanos ya!


  • Compartir:

Comentarios cerrados.